domingo, 29 de junio de 2008

DISCOGRAFIA WHITE LION

ESTOS SON LOS DISCOS QUE HAN SACADO LOS WHITE LION:

1985-Fight to Survive

1987-Pride

1989-Big Game

1991-Mane Attraction

1992-The Best Of White Lion a Greatest hits compilation

2002-Remembering White Lion: Greatest Hits compilation

2005-Rocking the USA

2006-Anthology 83-89 compilation

2007-The Definitive Rock Collection compilation

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BIOGRAFIA DE WHITE LION

En 1982, Mike Tramp, que había vivido en España durante tres años, se mudó a Santa Monica. Allí encontró al guitarrista Vito Bratta, y decidieron formar un grupo. Se unieron a ellos el bajista Felix Robinson y el batería Nicky Capozzi y al grupo le pusieron el nombre de White Lion. Tenían ya las canciones perfectas para debutar, y sólo les faltaba un contrato con una discográfica.
Por fin el grupo firmó con Elektra Records y se fueron a Alemania a grabar su primer álbum, "Fight To Survive". Todo les fue muy bien: el productor estaba contento ya que tenía el grupo perfecto, la discográfica llamaba todos los días para decir lo muy satisfechos que estaban y para decir que les apoyarían incondicionalmente: no había lugar para el pesimismo, ya que el disco seguro que tenía éxito. Pero pocos meses después, el grupo fue olvidado. En la compañía actuaban como si no hubiera contrato de ningún tipo. No le prestaron ninguna atención ni a lo que ocurría con la banda ni con el disco. Y el grupo no tenía ni idea de por qué. Resultó ser que había un cantante, también en esta compañía, que tenía miedo de que White Lion tuviera éxito, con lo que el quedaría en el olvido. Pensó que no había sitio para las dos bandas en la compañía e hizo algunos arreglos... (aunque esto sólo son rumores).
La banda se fue a Japon a lanzar allí su disco y pronto se hicieron famosos. Una pequeña compañía llevó el álbum a Europa, y pronto atrajo la atención de las discográficas americanas entre ellas Atlantic Records, con la que finalmente firmaron. Por aquel entonces en el grupo había habido un cambio: James Lomenzo reemplazó a Dave Spitz que había estado en el grupo algún tiempo y Greg D'Angelo se unió a ellos. Con esta nuevo formación el grupo se propuso alcanzar nuevos horizontes y el resultado fue "Pride" (1987), con gran poder en la batería y guitarra y con un gran tema: "When The Children Cry". Este disco fue nombrado disco del mes en algunas revistas y comenzaron una gira mundial.
En 1989, sacaron su tercer álbum, "Big Game", que subió muy pronto a lo más alto de las listas, con la fuerza de temas como "Living On The Edge" o "Goin' Home Tonight". Estuvieron mucho tiempo de gira, y cuando terminaron estuvieron también, mucho tiempo trabajando en su próximo trabajo. En 1991 "Mane Attraction" alcanzó en númeron uno, esta vez con el productor Richie Zito. El disco contaba de diez canciones, cada una de ellas perfecta: "Lights And Thunder" con una intensidad especial como apertura del disco, el primer single en America "Love Don't Come Easy" y "Broken Heart", que ya había aparecido en "Fight To Survive". El grupo tras este álbum ha lanzado dos recopilatorios y Mike Tramp también ha sacado trabajos en solitario: "Capricorn" y "Leftovers".

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DISCOGRAFIA DE ZZ TOP

ESTOS SON LOS DISCOS QUE HAN SACADO LOS MÍTICOS ZZ TOP:

1999-Xxx

1996-Rhythmeen

1994-Antenna

1990-Recycler

1985-Afterburner

1983-Eliminator

1981-El Loco

1975-Fandango

1972-Rio Grande Mud

1970- First Album

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BIOGRAFIA DE ZZ TOP

En los más de 30 años que llevan juntos, ZZ Top ha pasado de ser una banda de rock puro a icono de la cultura pop norteamericana. Algunos podrían decir que son visionarios que se apropiaron de la escena de MTV y del rock mezclado con lo bailable durante los 80, hasta dar la impresión de que iban a apoderarse del mundo.
ZZ Top toca boogie y blues tejano e indudablemente nadie lo hace mejor que “la pequeña banda de Texas”. Mucho de su atractivo se debe a esa presencia rústica y áspera, que también se siente en sus canciones. Bill Gibbons (guitarra), Frank Beard (batería) y Dusty Hill (bajo) reconocen que sus mayores influencias vienen de intérpretes del blues de la talla de Muddy Waters o John Lee Hooker. Su arranque como banda de blues rockera cautivó audiencias en el sur de Estados Unidos durante los setenta y ochenta. La fórmula que ha hecho a ZZ Top diferente y popular está en los fieles que pueden ser al blues en lo musical y los sueltos que son los textos de sus canciones que hacen referencia a un doble sentido en lo sexual y a la diversión. Han escrito sobre autos, ropa, medias y hasta de anteojos de sol. Sus apariciones en MTV no fueron casualidad, las largas bárbas de Hill y Gibbons engancharon directamente con la generación de los ochenta. Aunque para muchos es la banda que anima cualquier fiesta, lo cierto es que son el producto cultural pop de Texas más acabado. ZZ Top arrancó en 1969 con la banda de blues psicodélico de Gibbons que por entonces se llamaba “Moving Sidewalks”. Gibbons se hacía acompañar por Lanier Greig en el bajo y Dan Mitchell en la batería. Debutaron con el sencillo “Salt Lick”, luego del cual Greig fue despedido. En su lugar llegó Bill Ethridge. Más tarde el bajista fue reemplazado con Dusty Hill y el baterista con Frank Beard. Aunque produjeron un par de discos como American Blues y abrieron para Hendrix en una de sus presentaciones, todavía necesitaban algo que los uniera creativamente. Fue en febrero de 1970 que ZZ Top debutó como tal, pero ahora unidos por el amor al blues, el boogie, el rock y un entrañable cariño por Texas. Su primera casa disquera fue London Records de la que formaban parte los Rolling Stones. Sus primeros dos álbumes, “ZZ Top’s First Album” (1970) y “Rio Grande Mud” (1971) les permitieron sacar su blues sin complejos. “Francene” fue su primer sencillo exitoso que sirvió para ampliar su base de admiradores. El sonido de la banda terminó de tomar forma en “Tres Hombres” de 1973 grabado en Memphis. Musicalmente la unión de sonidos de Memphis y Texas hizo que ZZ Top lograra un sonido distintivo que se materializó en el sencillo “La Grange”, que alcanzó a colocarse entre las 50 más populares de Billboard. En 1974 fue su primer "Texas-Size Rompin' Stompin' Barndance And Bar-B-Q", una actividad masiva a la que asistieron 85 mil personas y que rápidamente su convirtió en un acto de culto a la banda. La cantidad de gente fue tal que la Universidad de Texas no volvió a organizar eventos similares en sus instalaciones hasta 20 años después.
La base de admiradores del grupo se armó por medio del boca a boca y eso sirvió para que sus presentaciones se llenaran y los discos empezaran a venderse. “Tres Hombres” llegó a ser número ocho en la lista de álbumes y fue el primero de una serie de 11 discos de oro y platino. Los discos subsiguientes, “Fandango!” de 1975 y “Tejas” de 1977, estuvieron en las posiciones 10 y 17 respectivamente. “Tush” una canción que venía en el disco “Fandango!” se convirtión en el primer Top 40 de ZZ Top. En ese momento ZZ Top se lanza en una gira ambiciosa llamada “Worldwide Texas Tour: taking Texas to the People”. Era un espectáculo con 75 toneladas de equipo y animales tejanos, y un escenario que tenía la forma del estado. Cuando terminaron la gira en 1977 estaban más que agotados por lo que se tomaron un año sabático. El descanso sirvió para reavivar la vena creativa, negociar con una nueva disquera (Warner) y presentar un cambio de apariencia completamente involuntario. Para ese momento Gibbons y Hill se habían dejado crecer una barba largísima, lo curioso es que ninguno de los dos sabía que el otro lo estaba haciendo. Las barbas largas se convirtieron en un sello distintivo para el grupo. Retomaron los escenarios en 1979 con el disco “Deguello”. En el venían canciones como “Cheap Sunglasses”, “Fool for Your Stockings”, “I’m Bad, I’m Nationwide” y el refrtio de Sam y Dave “I Thank You”. A este disco le siguió “El Loco” de 1981 que incluía el sencillo “Tube Snake Boogie”, tema que los preparó para la explosión de popularidad que estaba por venir. En los ochenta ZZ Top descubrió el sintetizador casi al mismo tiempo en que MTV descubrió a ZZ Top. El nuevo sonido de la banda con sintetizador llamó la atención de los adeptos al blues, el rock, el boogie, el disco y el New Wave. “Eliminator”, que sería su disco más importantes con ventas acumuladas a 1996 por 10 millones de copias, encontró su título el Ford Cupé de 1934 rojo de Gibbons. El disco produjo tres sencillos, “Gimme All Your Lovin’” (#37), “Sharp Dressed Man” y “Legs” (#8) que fueron éxitos en la radio, la televisión y las discotecas. Desde el lanzamiento de “Eliminator” en 1983 hasta la salida de los “Grandes Éxitos” de las listas en 1993, ZZ Top se convirtió en una banda de importancia internacional. “After Burner” en 1985 y “Recycler” en 1990 completaron el ciclo iniciado en el 83 con diverso suceso. En julio de 1992, ZZ Top anunció que se iba de Warner Bros. a RCA. Desde entonces han grabado cuatro álbumes adicionales Antenna (1993), Rhythmeen (1996), XXX (1999) y Mescalero (2003); hasta la fecha siguen siendo uno de los actos en vivo más impresionantes que se pueden ver en el escenario.
A través de los años, una de las fortalezas de ZZ Top ha sido su constante calidad en las presentaciones en vivo que les ha llevado a lograr marcas impresionantes en sus ingresos en los Estados Unidos. Además, Gibbons, Hill y Beard han mantenido esa imagen excéntrica y colorida apoyada en sus anteojos y sombreros texanos. Independientemente de lo que ocurra con sus carreras de aquí en adelante, parecen estar condenados a estar al final de cualquier directorio y enciclopedia sobre rock and roll.

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viernes, 20 de junio de 2008

DISCOGRAFIA DE ALICE COPPER

ESTOS SON LOS DISCOS QUE HA SACADO ALICE COOPER:

Pretties for You

Easy Action

Love It to Death

Killer

School's Out

Billion Dollar Babies

Muscle of Love

Greatest Hits

Welcome to My Nightmare

Alice Cooper Goes to Hell

Lace and Whiskey

The Alice Cooper Show (En vivo)

From the Inside

Flush the Fashion

Special Forces

Collection Zipper Catches Skin

DaDa

Constrictor

Raise Your Fist and Yell

Prince Of Darkness

To Hell and Back: Alice Cooper's Greatest Hits

Trash

Hey Stoopid

Science Fiction

Beast of Alice Cooper

Man Called Alice )

The Last Temptation

Classicks

Fistful of Alice (En vivo)

A Nice Nightmare

He's Back

Freedom For Frankenstein: Hits & Pieces 1984-1991

The Life and Crimes of Alice Cooper

Super Hits

Brutal Planet

Mascara and Monsters (The Best of Alice Cooper)

The Definitive Alice Cooper

Dragontown

Alice Cooper Live: The Toronto Rock and Roll Revival, September 13,1969

Hell Is

Poison

The Eyes of Alice Cooper

School's Out and Other Hits

Dirty Diamonds

Live At Cabo Wabo '96

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BIOGRAFIA DE ALICE COOPER

Pionera banda de shock rock, que destacaba por presentar en un contexto sonoro de hard-rock un espectacular sentido teatral del concierto musical, con maquillajes de aspecto siniestro y provocativas representaciones que abarcaban ejecuciones con guillotina y sillas eléctricas o actos con enormes serpientes. Esta característica escénica influenciaría notablemente a grupos como Kiss, White Zombie, Mötley Crüe, Twisted Sister o Marilyn Manson. Gustoso de la música de los Rolling Stones, MC5, los Doors, los Stooges o los Beatles, Vincent Damon Furnier (nacido el 4 de febrero de 1948 en Detroit) formó una banda en Phoenix, localidad de Arizona a la que se había mudado con su familia cuando todavía era un niño.El grupo se llamó en principio The Earwigs, aunque poco después y cuando Furnier contaba con 17 años se rebautizó como The Spiders y posteriormente como The Nazz.Su habilidad en la composición y sus actuaciones en vivo hicieron de la banda una de las más populares de la zona de Phoenix.La aparición del grupo de Todd Rundgren The Nazz provocó un nuevo cambio de apelativo para el conjunto de Arizona, que en esos momentos estaba compuesto además de por Vincent Furnier como cantante, por el bajista Dennis Dunaway, el batería Neal Smith (anteriormente estuvo John Spear) y los guitarristas Mike Bruce y Glen Buxton. Un buen día, Vincent les comentó a sus compañeros que practicando con la ouija, había contactado con el espíritu de una hechicera del siglo XIX llamada Alice Cooper. Según parece, la bruja le dijo que él era su reencarnación y el bueno del cantante de Detroit asumió el hecho y propuso a los ex Nazz convertirse en The Alice Cooper Band, adoptando Furnier el nombre artístico de su reveladora.Trasladados a California en la época del hippismo y el acid-rock, las actuaciones del grupo llamaron la atención de Frank Zappa, que los incorporó a su sello Straight Records. Allí publicarían dos estimables e infravalorados Lps titulados "Pretties for you" (1969) y "Easy Action" (1970), con sonidos que viajaban desde el rock, la psicodelia hasta el garaje y el pop. Los discos no tuvieron demasiado éxito y en la costa oeste no fueron tomados demasiado en serio, lo que provocó que Alice Cooper se trasladaran a Detroit, en donde serían mejor recibidas sus altisonantes posturas teatrales.El contacto con el productor Bob Ezrin aceró su sonido hasta posiciones más hard-rockeras, aunque sin perder una pegadiza espontaneidad melódica arropada por directos riffs. Para la Warner grabaron "Love it to death" (1971), un excelente album que los elevó a la fama, especialmente gracias al tema "Eighteen", todo un himno generacional. Este fue el inicio de una etapa de esplendor para la banda en la cual publicaron sus discos mejor acabados. "Killer" (1971), con canciones como "Killer", "Desperado", "Under my wheels" o "Be my lover", "School's out" (1972), que contenía temas importantes como el clásico "School's out" (número 1 en Gran Bretaña) o "Public Animal #9" y "Billion Dollar Babies" (1973), un disco que les catapultó al número 1 en las listas de Lps de medio mundo.El Lp incluía el conocido single "No more Mr. Nice Guy" y otras piezas destacadas como "Hello, Hooray", "I love the dead" o "Elected". "Muscle of love" (1973), un trabajo muy comercial que no fue tan bien recibido por la crítica como sus pretéritos esfuerzos, supuso el final de la Alice Cooper Band como grupo, comenzando Vincent Furnier una exitosa carrera en solitario. Conservando el nombre de Alice Cooper presentó el album "Welcome to my nightmare" (1975), otro gran éxito para su carrera que también fue producido por Bob Ezrin. En el disco aparecía la voz de Vincent Price, uno de sus mejores amigos junto al mítico Groucho Marx. Mientras Alice Cooper proseguía su carrera con "Alice Cooper Goes to Hell" (1976) los demás componentes del grupo formaron The Billian Dollar Babies, un grupo que no obtuvo el triunfo comercial de su ex compañero. A finales de los 70 y durante buena parte de la década de los 80, Alice menguó su poderío artístico, en especial a causa de problemas con el alcohol y a su vida de estrella. Los problemas etílicos los superaría en 1978, año en el cual publicó un documento sobre su antigua adicción titulado "From the inside" (1978). En el disco y en las letras participaba Bernie Taupin, el colaborador habitual de Elton John. "Constrictor" (1986) y sobre todo "Trash" (1989), un trabajo producido por Desmond Child que contenía el sencillo "Poison" le elevó de nuevo a los primeros puestos de las listas americanas. Discos grandes posteriores como "Hey Stoopid" (1991), "The last temptation" (1994), "Brutal planet" (2000) o "Dragontown" (2001) confirmaron, a pesar de no estar a la altura de sus mejores momentos en los 70, la incombustibilidad de Alice Cooper.

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DISCOGRAFIA DE LED ZEPPELIN

ESTOS SON LOS DISCOS QUE HAN SACADO LOS LED ZEPPELIN:

Physical Graffiti

Houses Of The Holy

Led Zeppelin I

Led Zeppelin II

Led Zeppelin III

Led Zeppelin IV

Remasters

In Through the Out Door

Mothership

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BIOGRAFIA DE LES ZEPPELIN

Led Zeppelin nace de la estela dejada por The Yardbirds, el legendario grupo en el que lideró Eric Clapton. En los últimos tiempos de los Yardbirs, figuraba el guitarrista Jimmy Page, quien anteriormente había hecho colaboraciones en bandas de la talla de los Rollinsg Stones, The Who, Them, etc. Cuando The Yardbirds se separaron en 1967, Jimmy Page funda junto al bajista Chris Dreja los que en principio se llamaron The New Yardbirds. El hecho de llamarse así se debe a que Jimmy y Chris se ven en la obligación legal de cubrir los conciertos que los Yardbirds tenía contratados antes de la separación. Por consejo de Terry Reid, Page escucha una audición de un joven cantante llamado Robert Plant. De inmediato, Plant es aceptado en la banda. Por aquella época época Dreja abandona el grupo y es sustituído por John Paul Jones como bajista. El puesto de batería lo ocuparía, después de varios tanteos, John Bonham.
Después de algunos conciertos, Led Zeppelin graba en octubre de 1968 el que sería su primer álbum, en apenas 30 horas de estudio. A finales de ese mismo año, firman un contrato por la discográfica Atlantic Records y comienzan una gira por los Estados Unidos.
En Enero de 1969 se publica el primer disco de Led Zeppelin, que muy pronto se coloca destacado en las listas de ventas con su estilo de rock heavy. Entre gira y gira, los Led Zeppelin graban su segundo álbum. titulado "II", con el que se aupan al número uno de las listas.
En octubre de 1970, Led Zeppelin publica su tercer trabajo, tiulado "III". Pero la consagración definitiva del grupo llegará en su cuarto trabajo, conocido como "IV", de 1971. Se trata del disco más vendido de Led Zeppelin e incluye canciones como "Stairway to Heaven", "Rock and Roll" y "When the Levee Breaks".
En 1973 Led Zeppelin publica un nuevo álbum, titulado "Houses of the Holy". Se trata de un disco en el que mezclan sonidos reggae con funk y con su propi estilo heavy. Este disco consigue directamente el número uno en Estados Unidos y en Gran Bretaña.
En 1974 Led Zeppelin crea su propio sello discográfico, con el que a partir de entonces publican sus propios trabajos. El primer trabajo de esta época es "Physical Graffiti", de 1975, un doble álbum que es considerado por sus fans como uno de los mejores de la banda. A este disco siguió una gira mundial que se vio truncada en agosto de 1975 por un accidente de Robert Plant.
En 1976 aparece "Presence", un notable trabajo de Led Zeppelin que, a pesar de ello, no obtiene el éxito de trabajos anteriores.
En 1979, tras un año de descanso, Led Zeppelin publica el que sería su último trabajo de estudio, titulado "In Through The Out Door". La tragedia golpea al grupo cuando en 1980 John Bonham es encontrado muerto en la casa de Jimmy Page tras una fiesta. El 4 de Diciembre de ese mismo año el resto de miembros de Led Zeppelin hacen pública su disolución. En 1982 aparece el que se podría denominar como álbum pçostumo de Led Zeppelin, titulado "Coda", con algunas grabaciones inéditas del grupo.
En 1988 los miembros de Led Zeppelin se reúnen en un concierto conmemorativo de los 25 años de Atlantic Records. Este hecho dispara los rumores de reaparición de la banda, pero dichos rumores nunca llegaron a fundamentarse.
En Noviembre de 2007 se publica la recopilación definitiva de Led Zeppelin. "Mothership" es un doble CD que contiene 24 canciones seleccionadas personalmente por Page, Plant y Jones e incluye verdaderos himnos rock como “Stairway to heaven” o “Kashmir”.El disco se completa con un DVD que recoge 2 horas de canciones en directo extraídas del DVD "Led Zeppelin
".

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jueves, 19 de junio de 2008

DISCOGRAFIA DE YESTERDAY AND TODAY

ESTOS SON LOS DISCOS QUE SACARON LOS YESTERDAY AND TODAY :

1976-Yesterday & Today

1978-Struck down

1981-Earthshaker

1982-Black tiger

1983-Mean streak

1984-In rock we trust

1985-Down for the count

1985-Open fire live

1987-Contagious

1990Ten

1991-Yesterday & Today live

1995-Musically incorrent

1997-Endangered species

2000-BBC in concert: live on the friday rock show

2005-Unearthed Vol. 1

2005-Unearthed Vol. 2

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BIOGRAFIA DE YESTERDAY AND TODAY

El nombre de Y&T, o Yesterday & Today, forma parte con letras de oro en la historia del hard rock de los 80. Esta legendaria banda de San Francisco forma parte de la primera gran generación de bandas que deslumbraron a la escena americana e internacional junto a otras como Twisted Sister, WASP, Quiet Riot o Dokken. Mucha culpa de ello la tuvo Dave Meniketti, su genial cantante, guitarrista y compositor principal. Un auténtico líder de los pies a la cabeza. El resto de la banda la componían Joel Alves (guitarra), Phil Kennemore (bajo y voces) y Leonard Haze (batería).
Sin embargo, ellos son incluso anteriores a todas estas bandas. Hay que tener en cuenta que ellos vienen de publicar dos discos antes: “Yesterday & Today”, en 1976 y “Struck Down”, en 1978. Ambos firmados como Yesterday & Today. A partir de “Earthshaker”, su tercer redondo, se pasan a denominar simplemente como Y & T.
Cuando en 1981 editan “Earthshaker”, en la escena americana solo hay sitio para las bandas de AOR (Boston, Journey, Toto) y como mucho Van Halen. Sin embargo, Y&T tienen un sonido más cercano al NWOBHM (New Wave of British Heavy Metal) que en esos días tiene como más firmes exponentes a unos tales Iron Maiden, aún con Paul Di´Anno como cantante.
Y es en este disco donde dan un giro hacia un estilo que empezaba a asomar la cabeza con fuerza: el heavy metal. No son sin embargo Y&T un ejemplo de típica banda de ese estilo como lo puedan ser Judas Priest, pero si que se puede considerar que su sonido está muy cercano a todo este tinglado.
“Earthshaker” está plagado de riffs poderosos como el de la inicial “Hungry For Rock”. Toda una declaración de intenciones. El segundo corte, “Dirty Girl”, es un blues tocado con mala leche, donde Meniketti se explaya en un bonito ejercicio con la guitarra. “Shake it Loose”, mi tema favorito del álbum. Un tema de heavy rock en toda regla. Yo lo hubiera elegido como single sin duda… Le sigue el tema más bruto del disco: “Squeeze”. Este aún siguen haciendolo en sus directos, y lo canta el bajista Phil Kennemore. Esto si que es caña y de la buena. La muestra de que algo había cambiado para siempre en el seno de esta banda. Quinto tema del disco: “Rescue Me”, uno de los clásicos de la banda. Introducción con guitarra acústica. Preciosa melodía. Una de esas letras que te traen un montón de recuerdos.
Aquí llega el momento de darle la vuelta a la cara B del antiguo vinilo… Y suena la divertida “Young & Tough” (curiosa similitud con las siglas de la banda). “Hurricane”, el siguiente tema, que es otra descarga de incipiente heavy rock. Uno de los mejores temas del disco. Aunque no le quedan a la zaga “Let Me Go” y “Knock You Out”, para adentrarnos en otro de los temas más míticos de la banda: “I Believe In You”. Una poderosa balada cuajada de dramatismo y que nos eleva al clímax absoluto. El colofón perfecto para uno de esos discos que conviene revisar de cuando en cuando. El transcurso de los años no ha hecho sino refrendar la idea de que bandas como ellos solo salen de vez en cuando cada mucho tiempo.

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BIOGRAFIA DE LUJURIA

Al principio de los años 90 se forma en la ciudad de Segovia una banda que revolucionaría los esquemas del heavy metal nacional con su fusión de textos sexuales y ritmos contundentes. Bajo el definitorio nombre de Lujuria, y procedentes algunos de sus miembros de otras bandas segovianas como TYC o Acido, tras algunos cambios iniciales, se consolidaría en 1993 la formación con Oscar Sancho como cantante, Jesús Sanz “Chepas” a la guitarra solista, Julio Herránz “Julito” como guitarra rítmica, Javier Gallardo al bajo y César Frutos “El Oso” a la batería. Tras una primera maketa, ese mismo año graban una segunda, Un Poquito de Rock & Roll, que comienzan a distribuir por los medios especializados, y, avalados por un tema como el que da nombre a la misma, el grupo empieza a dejarse notar en la escena rockera. Su tercera maketa, Estrellas del Porno, marcará claramente la temática principal en la que el grupo ahondará en todos sus discos, además de permitirles actuar en el emotivo concierto homenaje a La Abuela Rockera, la abuela Angeles, en la mítica sala Canciller de Madrid junto a bandas consagradas del rock duro estatal, fiel indicio del interés que Lujuria comenzaban a despertar.
En 1995 se embarcan en la grabación de su primer LP, Cuentos Para Mayores, totalmente autoproducido y editado bajo la distribuidora BOA. Con sus letras erótico-festivas y su combinación de heavy metal y rocanrol, temas como La Costilla de Adán, Estrella del Porno o La Gorda les hacen darse a conocer en el panorama rockero de la península, extendiendo sus directos más allá de su Segovia natal. De la mano de Txus, de Mago de Oz, entran en contacto con la discográfica Locomotive, una joven compañía que empezaba a apostar fuerte por el heavy metal nacional, con la que se les ofrece grabar su segundo trabajo. De esta manera se edita en 1997 República Popular del Coito, muy en la línea de su anterior disco, pero grabado y apoyado por mejores medios, lo que sin duda repercute de manera positiva en que la banda continúe con paso firme ganando terreno y actuando en cada vez mayor número de lugares, gracias en parte a la entrada de los hermanos Sanz Vallés como mánagers del grupo, motivando su posterior inclusión en la agencia de management Alacrán Producciones.
Su gira Sex On Tour da paso a la preparación de su tercer trabajo, consolidados en Locomotive, para el cual se plantean la inclusión de nuevas armonías e instrumentos con los que enriquecer el sonido del grupo. Sin embargo, en medio de este proceso, sufren el robo de todos sus instrumentos, lo que sin duda supone a la formación segoviana el golpe más duro de su carrera, llegando incluso a plantearse abandonar el proyecto. Por fortuna recuperan el material, pero la grabación del nuevo disco se les echa encima, con lo que con más rabia que nunca se embarcan de nuevo en los estudios Box de Madrid para dar forma en 1999 a Sin Parar de Pecar, un álbum con un carácter más marcado por el heavy metal, pero en el que quizás las premuras de tiempo y los contratiempos anteriores motivan que el resultado no refleje los planteamientos realmente esperados. Lejos de amilanarse, con temas como Sperman, Corazón de Heavy Metal o el clásico de Obús Vamos Muy Bien, donde el propio Fortu aporta su garganta en la grabación, la banda emprende una nueva gira, De Cama En Cama Tour, que les conduce por todos los rincones del país a la par que el grupo se coloca a la vanguardia del renacer del heavy estatal. Intervienen en el tributo nacional a Iron Maiden, Transilvania 666, y culminan la gira con una exitosa actuación en el Rock Machina 2000.
En el 2001, con la incorporación de Lilith a los teclados, la banda graba su cuarto LP, Enemigos de la Castidad, sin duda el disco más maduro y trabajado, enraizado en un Heavy Metal más evolucionado donde las composiciones de El Oso se conjugan con los mordaces textos de Oscar, ahondando en nuevas melodías y temas más elaborados como Cinturón de Castidad, Carne de Cañón o María Martillo, además del homenaje a Barón Rojo con la versión de Larga Vida Al Rock’n’Roll. El disco supone el salto definitivo para la banda, llegándose a editar en Hispanoamérica, y llevándoles en el 2002 a una exitosa gira que les consagra de manos de un directo provocativo y contundente hábilmente conducido por Oscar Sancho, uno de los frontmans más carismáticos del estado, haciendo de Lujuria una de las alternativas más sólidas y originales de la escena metálica nacional.

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DISCOGRAFIA DE LUJURIA

ESTOS SON LOS DISCOS QUE LLEVAN SACANDO LOS LUJURIA:

1995-CUENTOS PARA MAYORES

1997-REPUBLICA POPULAR DEL COITO

1999-SIN PARAR DE PECAR

2001-ENEMIGOS DE LA CASTIDAD

2003-EL PODER DEL DESEO

2005-¡¡¡UNETE AL ESCUADRON!!! (AUTOEDITADO)

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DISCOGRAFIA DE WHITESNAKE

ESTOS SON LOS DISCOS QUE HAN SACADO LOS WHITESNAKE :

1989-Slip Of The Tongue
1987-Whitesnake
1984-Slide It In
1982-Saints An' Sinners
1981-Come An' Get It
1980-Ready An' Willing
1980-Live... In The Heart Of The City
1979-Lovehunter
1978-Snakebite
1978-Trouble
1978-Live At Hammersmith

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DISCOGRAFIA DE TWISTED SISTER

ESTOS SON LOS DISCOS Y VIDEOS QUE HAN SACADO LOS TWISTED SISTER:

Álbumes

1982-Under the Blade

1983-You Can't Stop Rock 'n' Roll

1984-Stay Hungry

1985- Come Out and play

1987-Love Is for Suckers

1992-Big Hits and Nasty Cuts: The Best of Twisted Sister

1994-Live At Hammersmith

1999-Club Daze Volume 1: The Studio Sessions

2001-Club Daze Volume 2: Live In The Bars

2002-The Essentials

2004-Still Hungry

2005-Live At Wacken: The Reunion

2006-A Twisted Christmas

EPs

1982-Ruff Cuts

1983-I Am (I'm Me)

1983-The Kids Are Back

1983-You Can't Stop Rock'n'Roll

1984-We're Not Gonna Take It

1984-I Wanna Rock

1985-Leader Of The Pack

1986-You Want What We Got

1986-Come On Feel the noise

Sencillos

1979-I'll Never Grow Up, Now!" / "Under The Blade"

1980-Bad Boys (Of Rock N' Roll)" / Lady's Boy"

1983-I Am (I'm Me)" / "Sin After Sin (Live)"

1983-The Kids Are Back" / "Shoot 'Em Down (Live)"

1983-You Can't Stop Rock'n'Roll" / "Let The Good Times Roll/Feel So Fine" (Live)

1984-We're Not Gonna Take It" / "The Kids Are Back" (Live)

1984-We're Not Gonna Take It" / "You Can't Stop Rock'n'Roll"

1984-I Wanna Rock" / "Burn In Hell" (Live)

1984-I Wanna Rock" / "The Kids Are Back"

1985-The Price" / "S.M.F."

1985-Leader Of The Pack" / "I Wanna Rock"

1985-Leader Of The Pack" / "I Wanna Rock"

1985-King Of The Fools" / "Come Out and Play"

1986-Be Chrool To Your Scuel" / "Stay Hungry"

1986-You Want What We Got" / "Shoot 'Em Down"

1986-You Want What We Got" / "Stay Hungry"

1987-Hot Love" / "Tonight

Videos

You Can't Stop Rock'n'Roll

We're Not Gonna Take It

I Wanna Rock

The Price

Leader Of The Pack

Be Chrool To Your Scuel

Hot Love

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miércoles, 18 de junio de 2008

DISCOGRAFIA DE SCORPIONS

ESTOS SON LOS DISCOS QUE HAN SACADO LOS SCORPIONS:

Unbreakable

Acoustica

Moment of Glory

Eye II Eye

Live Bites

Face the Heat

Crazy World

Savage Amusement

Love at First Sting

Blackout

Animal Magnetism

Lovedrive

Tokyo Tapes

Taken by Force

Virgin Killer

In Trance

Fly to the Rainbow

Lonesome Crow

World Wide Live

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DISCOGRAFIA DE HELLOWEEN

ESTOS SON LOS DISCOS QUE HAN SCADO LOS HELLOWEEN:


1985-Walls of Jericho

1987-Keeper of the Seven Keys part I

1988-Keeper of the Seven Keys part II

1989-Live in U.K.

1991-The Best, the rest, the rare

1991-Pink Bubbles go Ape

1993-Chameleon

1994-Master of the Rings

1996-The Time of the Oath

1996-High Live

The Pumpkin Box


The Pumpkin Tracks (?)

1998-Better than Raw

Karaoke Album Volume 1 & 2

1999-Metal Jukebox

2000-The Dark Ride

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DISCOGRAFIA DE GARY MOORE

ESTOS SON LOS DISCOS QUE HA SACADO GARY MOORE:

1984-We Want Moore!

1992-Rockin' Every Night (Live in Japan)

1993-Blues Alive

1995-Ballads & Blues 1982-1994

1999-Victims of the Future

2001-Back to the Blues

2002-Scars

2002-Have Some Moore - The Best Of

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DISCOGRAFIA DE ROSENDO

ESTOS SON LOS DISCOS QUE HAN SACADO ROSENDO:

Veo, veo... mamoneo

Loco por incordiar

Fuera de lugar

A las lombrices

Jugar al gua

Deja que les diga que no

La tortuga

Para mal o para bien

Listos para la reconversion

A tientas y barrancas

Siempre hay una historia... en directo

Canciones para normales y mero dementes

Directo

Un palo al agua

Lo malo es...ni darse cuenta

El endémico embustero y el incauto pertinaz

Salud y buenos alimentos

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DISCOGRAFIA DE KISS

ESTOS SON LOS DISCOS QUE HAN SACADO LOS KISS:

Kiss

Hotter Than Hell

Dressed to Kill

Destroyer Rock and Roll Over

Love Gun

Gene Simmons

Ace Frehley

Peter Criss

Paul Stanley

Dynasty

Unmasked

Music from "The Elder"

Creatures of the Night

Lick It Up

Animalize

Asylum

Crazy Nights

Hot in the Shade

Revenge

Carnival of Souls: The Final Sessions

Psycho Circus

Alive!

Alive II

Alive III

Kiss Unplugged

Kiss Symphony: Alive IV

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DISCOGRAFIA DE GUNS AND ROSES

GUNS AND ROSES HAN SACADO ESTOS DISCOS QUE ACONTINUACION LES PONEMOS :

Appetite for Destruction

G N' R Lies

Use Your Illusion I

Use Your Illusion II

The Spaghetti Incident?

Live Era: '87-'93

Greatest Hits

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DISCOGRAFIA DE MAGO DE OZ

MAGO DE OZ HAN SACAO ESTOS DISCOS :

Mago de Oz

Jesús de Chamberí

La leyenda de La Mancha

Finisterra

Folktergeist

Gaia

Belfast

1º Mago de Oz

La posada de los muertos

Gaia II

Madrid Las Ventas

Hoy toca ser feliz

Diabulus in música

Rarezas

La ciudad de los árboles

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BIOGRAFIA DE MAGO DE OZ

Mago de Oz comenzó su andadura en 1989, cuando el batería Txus contactó con otros músicos para formar una banda. Tras varios años rotando músicos en la banda, consiguen una formación estable y comienza a tocar en pequeños locales de Madrid, donde su estilo empieza a hacerse notar (sobre todo, la introducción de un violín, lo que permite mezclar sonidos celtas y heavys).
En 1992 el grupo queda finalista del concurso de Rock "Villa de Madrid". Dos años más tarde, en 1994, aparece el primer álbum del grupo, con el título de 'Mago de Oz'. Se trata de un disco autoproducido por los miembros de la banda, y les permite darse a conocer y realizar una gira por todo el país, ganándose el título de grupo revelación de 1995.
En 1996 publican su segundo trabajo, una opera rock titulada 'Jesús de Chamberi', en la que narran la vuelta del hijo de Dios a la tierra en el Madrid de finales de siglo XX. La gira promocional del disco se llamó "Via Crucis Tour" y les sirvió para recabar un enorme éxito en todos sus conciertos, afianzándose como uno de los grupos emblemáticos del rock en nuestro país.
En 1998 los Mago de Oz graban 'La Leyenda de la Mancha', ambientación musical de la obre El Quijote, de Miguel de Cervantes. Se trata de su mejor disco, con canciones como "maritormes" o "molinos de viento" que apasionaron a su público. La gira de este disco es la más extensa que Mago de Oz ha realizado hasta la fecha.
Uno de los detalles que hacen de su directo todo un espectáculo es sin duda el gran uso de artefactos pirotécnicos.
En septiembre de 1.999, se reedita su primer álbum, dándole el título de "1º". Para la nueva edición se remasteriza su sonido, pero manteniendo la misma portada y libreto original.
En el 2000 aparece su siguiente disco, titulado "FinisTerra". Se trata de un doble álbum que trata sobre la historia de un peregrino que recorre el Camino de Santiago en el siglo XVII, pero visto desde la perspectiva de un hombre que encuentra un CD-ROM en el año 2199 en el que se narran las peripecias de este peregrino.
En el 2002 Mago de Oz publica "Fölktergeist", un doble álbum en directo con sus mejores temas. En 2003 publican "Gaia", un disco que trata de cómo el hombre destruye el planeta en el que vive.
Tras la publicación del disco "FinisTerra", Mago de Oz recibió numerosas críticas de sus fans más heavys, acusándoles de haberse vuelto muy comerciales y haber abandonado la senda heavy. Lo cierto es que el grupo mantiene su propia forma de hacer la música, mezclando diferentes estilos y heciendo una música más folk.
En 2006 Mago de Oz publica "Rarezas", un doble álbum donde se recogen todas las grabaciones inéditas, acústicos, caras B de singles, colaboraciones con otros artistas, apariciones en tributos, etc... Se trata de un álbum con 20 temas, algunos de ellos inéditos, que Mago de Oz ha ido realizando a lo largo de su carrera en diferentes discos y formatos.
En Noviembre de 2007 Mago de Oz publica un nuevo álbum, titulado "La Ciudad De Los Árboles". Se trata de un cuento que nos descubre la historia de un bosque encantado en donde los árboles se transforman en personas que al morir no han podido cruzar la frontera entre la vida y la muerte. El protagonista de este cuento conocerá la historia de cada alma en pena condenada a vagar eternamente en este mágico bosque.
Cada canción huele a hoguera de media noche donde los violines y las gaitas escupen melodías ninfomanías, huele a brindis con cerveza en la taberna de los sueños, huele a optimismo y diversión.

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DISCOGRAFIA DE JUDAS PRIEST

JUDAS PRIEST HAN SACAO ESTOS DISCOS QUE ACONTINUACION LES PONEMOS :

The Essential

British Steel

Screaming for Vengeance

Hell Bent for Leather

Sad Wings of Destiny

Stained Class

Painkiller

Sin After Sin

Unleashed in the East

Turbo

Point of Entry

Ram It Down

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BIOGRAFIA DE GUNS AND ROSES

En unos años en los que la música estaba dominada por la música de baile y el pop, surgió en las listas de ventas un grupo que practicaba un rock sucio y rompedor. No era un grupo de chicos buenos, era un grupo sucio, violento y, polémico. Pero eran también capaces de mostrar su cara más divertida, tierna y sensible, como en la cancion "Sweet Child O' Mine". El grupo estaba compuesto por dos guitarristas, Slash y Izzy Stradlin que protagonizaban ferozes duelos de guitarra, propios de Aerosmith o los Stones; el cantante Axl Rose, que gritaba sus historias de sexo, drogas y apatía, el bajista Duff McKagan y el batería Steven Adler.
Guns N' Roses lanzan su primer EP en 1986, lo que les lleva a conseguir un contrato con Geffen; al año siguiente la banda lanza su album de debut "Appetite for Destruction". Comienza una gira con numerosos shows en directo, sin embargo, el album no se comienza a vender bien hasta aproximadamente un año más tarde, cuando la MTV empieza a poner el video de "Sweet Child O'Mine". Pronto el album salta al número uno, y Guns N' Roses se convierten en una de las bandas más famosas del mundo. A finales de 1988 lanzan "GN'R Lies" que contiene, junto a 4 nuevas canciones acústicas, las canciones de su primer EP.
Guns N' Roses comienzan a trabajar en la continuación de "Appetite" a finales de 1990. En octubre de ese año, la banda expulsa a Adler achacando que su dependencia a las drogas le hacia tener un pobre rendimiento; fue reemplazado por Matt Sorum de The Cult. Durante la grabación, la banda incorporó a Dizzy Reed a los teclados. Cuando las sesiones de grabación estuvieron finalizadas, el nuevo album se convirtió en dos nuevos álbunes. Despues del retraso de casi un año, los albunes "Use Your Illusion I" y "Use Your Illusion II" fueron lanzados en otoño de 1991. Las "Ilusiones" llevaron a la banda a una ambiciosa gira, con un gran número de conocidos rockeros, guitarras acusticas, secciones de viento, coro femenino, canciones que superaban los diez minutos de duración, y un buen número de letras provenientes de canciones que marcaron su juventud. Una gira que tendría por otra parte un gran exito entre el público.
Mientras inicialmente los álbunes se vendían maravillosamente, la banda pronto sintió los problemas de la fama. Stradlin dejaba la banda a finales de 1991, y con su marcha la banda perdía a su mejor letrista. La banda no volvería publicar nada hasta 1993. En este año, lanzan su album de canciones punk "The Spaghetti Incident?", que supone un cambio con lo publicado anteriormente. Recibió grandes críticas, pero la banda falló en la captura del espíritu, no solo de las canciones originales, sino también de su primer album "Appetite for Destruction". Desde mediados de 1994, han venido circulando rumores sobre la ruptura de la banda, debido a que Rose quería introducir una dirección más comercial, mientras Slash era partidario de un estilo más próximo al hard-rock mezclado con blues. Desde esta fecha no se ha publicado nada más sobre la banda, que tampoco ha realizado ninguna gira.
Los últimos rumores surgidos a principios de este año, hablan sobre la publicación a lo largo de 1999 o 2000 del nuevo album de la banda, en el que habrá notables ausencias, como la de su guitarrista Slash, se cree que el único de los componentes habituales que van a participar es Axl Rose.

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lunes, 16 de junio de 2008

DISCOGRAFIA DE RAMMSTEIN

RAMMSTEIN HAN SACADO ESTOS DISCOS :

DISCOS OFICIALES

2007-Kein Engel

2005-Rosenrot (Promo)

2005-Die Wasserreise (Orcman Remixes)

2005-Rosenrot

2005-Rosenrot - Limited Edition

2005-Reise Reise - Japan

2004-Reise Reise

2001-MUTTER

2001-Mutter (Japan)

2001-Sehnsucht (Australia)

1998-Herzeleid (Edición 1998)

1997-Sehnsucht (Bonus Edition)

1997-Sehnsucht (USA)

1997Sehnsucht (Digipack, Edición Limitada)

1997-Sehnsucht (USA Canada Mexico)

1997-Sehnsucht

1995-Herzeleid

SENCILLOS

2006-Mann Gegen Mann

2006-Mann Gegen Mann (UK)

2005-Keine Lust

2005-Rosenrot

2005-Benzin

2005-Keine Lust Remixes

2004-Ohne Dich

2004-Amerika

2004-Mein Teil

2004-Amerika (UK Edition)

2003-Vater

2002-Ich Will (Yellow Cover)

2002-Feuer Frei! (Orange Cover)

2002-Feuer Frei!

2002-Ich Will (Red Cover)

2002-Mutter

2002-Ich Will (Green Cover)

2001-Asche Zu Asche

2001-Links 2 3 4

2001-Mutter (Promo)

2001-Sonne

1998-Original Single Kollektion

1998-Du Riechst So Gut '98

1998-Stripped

1997-Engel (Fan Edition)

1997-Du Hast

1997-Das Modell

1997-Engel

1996-Seemann

1995-Du Riechst So Gut

DISCOS EN VIVO

2006-Völkerball

2001-Mutter Limited Tour Edition

1999-Live Aus Berlin

1999-Live Aus Berlin (Edición Limitada)

DVDs / VIDEOS

2006-Völkerball (Picture Book Limited Edition)

2003-Lichtspielhaus 2002-Ich Will

2001-Links 2 3 4

1999-Live Aus Berlin

1997-100 Jahre Rammstein

BOX-SETS

2002-Der Musikalishe Staub

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DISCOGRAFIA DE QUEEN

DISCOS SACARON QUEEN

1974-Queen II

1974-Sheer Heart Attack

1975-A Night At The Opera

1976-A Day At The Races

1977-News Of The World

1978-Jazz

1980-The Game

1980-Flash Gordon

1982-Hot Space

1984-The Works

1986-A Kind Of Magic

1989-The Miracle

1989-At The Beeb

1991-Innuendo

1995-Made In Heaven

1979-Live Killers

1986-Live Magic

1992-Live At Wembley 86

1981-Greatest Hits I

1991-Greatest Hits II

1992-Classic Queen

1997-Queen Rocks

1999-Greatest Hits III

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DISCOGRAFIA DE THE ROLLING STONES

ROLLING STONES SACARON ESTOS DISCOS

1998-No Security

1997-Bridges To Babylon

1994-Sticky Fingers

1974-It's Only Rock & Roll

1972-Exile On Main Street

1969-Let It Bleed

1968-Beggars Banquet

1967-Between The Buttons

1966-Aftermath

1965-Out Of Our Heads

1964-The Rolling Stones (1st LP)

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DISCOGRAFIA DE DIO

ESTOS SON LOS DISCOS QUE SACÓ DIO:

DISCOS OFICIALES

2004-Master Of The Moon

2002-Killing The Dragon

2000-Magica

1996-Angry Machines

1993-Strange Highway

1990-Lock Up The Wolves

1990-Last In Line

1990-Holy Diver

1987-Dream Evil

1985-Sacred Heart

DISCOS EN VIVO

1998-Inferno: Last In Live

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DISCOGRAFIA DE LEÑO

ESTOS SON LOS DISCOS DE LEÑO QUE HEMOS ENCONTRADO QUE SON ESTOS:

LEÑO (1979, ZAFIRO)

1. Castigo
2. El Oportunista
3. El Tren
4. Este Madrid
5. La Nana
6. Sodoma y Chabola
7. Se Acabó

MAS MADERA (1980, ZAFIRO)

1. Insisto
2. ¿Dónde Está La Salvación?
3. Sin Solución
4. No Voy A Ir Más Lejos
5. Como Debe Ser
6. Sí Señor, Sí Señor
7. Cucarachas
8. La Noche De Que Te Hablé
9. Calendario
10. Apágalas
11. Lo Que Acabo De Elegir

EN DIRECTO (1981, ZAFIRO)

1. Sí Señor, Sí Señor
2. Cucarachas
3. Todo Es Más Sencillo
4. El Tren
5. Mientras Tanto
6. Entre Las Cejas
7. La Noche De Que Te Hablé
8. Maneras De Vivir
9. El Oportunista

¡CORRE, CORRE! (1982, ZAFIRO)

1. ¡Corre, Corre!
2. Sorprendente
3. No Se Vende El Rock & Roll
4. La Fina
5. ¡Que Tire La Toalla!
6. Entre Las Cejas
7. No lo entiendo
8. ¡Qué Desilusión!

INDIRECTO (1989, ZAFIRO)

1. Este Madrid
2. Entre Las Cejas
3. El tren
4. Si señor, si señor
5. La noche de que hablé
6. ¡Corre, Corre!
7. Maneras de Vivir
8. El oportunista
9. Sodoma y chabola
10. Cucarachas
11. ¡Que Tire La Toalla!
12. Todo Es Más Sencillo
13. ¡Qué Desilusión!
14. No voy más lejos
15. Como Debe de Ser
16. Apágalas
17. No lo entiendo
18. Lo que acabas de elegir
19. No Se Vende El Rock & Roll
20. Se acabó

MANERAS DE VIVIR (1997, ZAFIRO)

1. El Oportunista
2. El Tren
3. Este Madrid
4. Sodoma y Chabola
5. Aprendiendo a Escuchar
6. Sí Señor, Sí Señor
7. Como Debe Ser
8. Cucarachas
9. La Noche De Que Te Hablé
10. Calendario
11. Apágalas
12. Maneras de Vivir
13. Mientras Tanto
14. Todo Es Más Sencillo
15. ¡Corre, Corre!
16. Sorprendente
17. La Fina
18. Entre Las Cejas
19. ¡Qué Desilusión!
20. ¡Que Tire La Toalla!

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BIOGRAFIA DE LEÑO

Leño fue un grupo musical de rock urbano madrileño. Fue creado en 1978 por Rosendo Mercado, Ramiro Peñas y Chiqui Mariscal y se disolvió en octubre de 1983.
El nacimiento de Leño se remonta, probablemente, al 31 de diciembre de 1977, tras una discusión de los componentes de la primera formación del grupo Ñu antes de comenzar un concierto. Dice la leyenda que uno de los componentes de Ñu , Rosendo Mercado, pronunció las palabras: "Chico, hasta aquí hemos llegado...". La relación de amor-odio entre Rosendo y José Carlos Molina, el Molina, queda patente hasta en el origen del nombre del nuevo grupo formado por Rosendo "las canciones que haces son un leño, tío" decía José Carlos de las composiciones de Rosendo para Ñu. Aunque José Carlos cuenta otra versión "Bueno, Leño lo formé yo, y el nombre me lo inventé yo. Y es que cada vez que hacía una canción heavy, como la introducción de "Este Madrid", que es mía, Rosendo decía "¡vaya leño de canción que has hecho!". Empezaron bromeando y al final decidieron llamarse Leño, no quería Rosendo perder la "ñ" por ningún lado.
Solo unos días después se creó plenamente el grupo. Con un viejo amigo del grupo Fresa (anterior nombre de Ñu), Chiqui Mariscal, y el ex-batería de Coz (grupo del que después saldría otro grupo de los ochenta llamado Barón Rojo) debutan en la sala Alcalá Palace el 12 de febrero como teloneros de Asfalto, con cuatro temas propios.
En mayo se publicó el sencillo "Este Madrid/Aprendiendo a escuchar", hoy un disco de coleccionista. Casi un año y decenas de conciertos después, exactamente en marzo de 1979, en setenta horas se graba y mezcla el primer disco de Leño, con el mismo nombre que el grupo.
La portada de "Leño" muestra el adiós de Chiqui Mariscal, el primer bajista. Con el tiempo Chiqui volvió a integrarse en Ñu , grupo en el que había estado, con Rosendo, antes de que ambos formaran Leño.
Para sustituirle entró en el grupo (y ya se quedará hasta el fin) Tony Urbano, gran amigo de Ramiro (ambos provenientes de Coz). Tony grabará en el disco el último tema, el himno al LSD "El tren", compuesto y no grabado, por Rosendo y José Carlos Molina en los tiempos de Ñu (como curiosidad, esta canción la grabó Ñu varios años después, con otro nombre y mucha gente pensó que estaban versioneando a Leño, cuando en realidad la canción era de ambos).
Era el final de una década y el principio de otra esperanzadora, con conciertos en cada ciudad y la radio sonando en español. Como declaró Rosendo, "Estábamos siempre juntos porque era la época de los festivales y en cualquier punto de España nos encontrábamos Coz, Ñu o Leño de Madrid, Bloque de Santander, Smash o Storm de Sevilla... Había algo por lo que estar ahí y pelear juntos. Estábamos abriendo hueco. Eran conciertos de cuatro, seis, ocho o hasta catorce grupos, era una locura. Los equipos eran horribles y además no los sabíamos manejar. Bloque tenían la mejor producción y equipo, también Asfalto, quizá porque fueron los que empezaron antes e iban invirtiendo. Con Ñu nunca toqué con monitores, se tocaba con los amplis de escenario. El batería se dejaba los muñones dando hostias y los demás apretábamos con los Marshall a todo volumen...".
En el siguiente año llegó la movida madrileña y las casas de discos comenzaron a aumentar sus ventas. Muchos aún recuerdan como un mal sueño la aparición de Leño, los "auténticos auténticos" haciendo play-back en "Aplauso", un programa musical de la televisión española de la época. Aunque otros recuerdan otra versión de los hechos: "Eso del play-back me recuerda cuando, en la prehistoria, Leño la armó cuando exigió (y lo consiguió) tocar en directo en el programa Aplauso" (Raimundo Amador).
En julio de 1980 se grabó "Más Madera", con teclados de Teddy Bautista y un sonido casi pop. Según Rosendo: "Más Madera suena muy mal. Se hizo muy deprisa, por debajo de las cien horas de trabajo: un trío que entra en un estudio y mete elementos que no había tenido antes, con lo cual no hubo tiempo de asimilarlo. Pero nos apetecía hacerlo porque era bueno para nuestra historia"
"... eres nuevo, no sabes nada, estás en un estudio de grabación y no eres consciente de muchas cosas ... cuando acabé mi parte necesitaba salir de allí porque me quemé. Dejamos a Rosendo sólo y él nos crítico tanto a Tony como a mí, pero le dije que era peor que hubiera estado allí porque habría odiado ese disco toda mi vida. Teddy hizo lo que le salía de los cojones con el disco. También hizo unas cosas curiositas pero no consiguió hacerlo sonar ... eran canciones sencillas que se pueden tocar con una guitarra acústica, tenían bonitas letras y mucho sentimiento. Rosendo escribía ya con una sensibilidad absoluta". (Ramiro Penas).
Los conciertos y las actuaciones en directo, sin teclados ni arreglos, sólo tres músicos y miles de personas escuchando y sintiendo cada canción, dieron lo mejor de Leño en aquélla época. De esta forma, en 1981 se grabó "En directo". El disco se registró en las noches del 25, 26 y 27 de marzo en el barrio de Tetuán (Madrid), cerca de su local de ensayo de la calle Tablada, en la sala Carolina, Bravo Murillo. Como novedad, se introdujo un saxofón (Manolo Morales), coros (una casi desconocida Luz Casal en ellos) y cuatro canciones creadas expresamente para el evento. A pesar del sonido y que solo contuviera cuatro canciones inéditas, este disco fue el más vendido de la carrera de Leño.
En los años 81 y 82 la banda continuó desmarcándose de etiquetas como "heavy", "rock duro". Dejaban claro en sus entrevistas que ellos escuchaban a The Clash, a Joe Jackson, a Specials... Como declaró el propio Rosendo "Era algo absolutamente premeditado. No queríamos quedarnos en las tachas ... Lo mismo ocurría con nuestra imagen, utilizo la ropa que visto normalmente. Veía a alguna gente y pensaba: pero cómo sales a un escenario con una ropa que te tienes que quitar luego porque no va contigo...".
En mayo de 1982 se inició la "aventura londinense". Leño grabó su tercer disco, "Corre, corre", en Londres bajo la producción de Carlos Nerea. Sin embargo, cuando se presentó este disco a los críticos de la revista inglesa "Kerrang", especializada en rock duro, el resultado fue pésimo. Según algunos era imposible juzgar a Leño sin entender, más allá de la diferencia de idioma, sobre qué están hablando. Según Rosendo: " En "Corre, Corre" hay muy buenas canciones. Eran temas más claros, con estribillos que enganchan. Ya no había teclados y las guitarras sonaban serias... ". Los singles fueron radiados y comenzaron a tener una resonancia más allá de los estrechos círculos del rock de la época.
El disco sonó mucho en la radio, hasta en la televisión. El mítico programa "Musical Express" de Ángel Casas realizó una grabación en directo. Leño fue también el primer grupo que apareció en el programa de televisión "Tocata", cuando el grupo ya estaba cerca de su disolución.
Encontrar razones para la disolución del grupo es a la vez complicado y sencillo. Algunas de las declaraciones de los componentes del grupo aclaran el tema: "Dentro de dos años esto estará muerto, no vamos a conseguir nada, solo quemar una historia que es preciosa. Estaba consiguiendo lo que toda mi vida había soñado y me daba cuenta de que ya no era lo que me había planteado … arrastrábamos a mucha gente … era una responsabilidad que no quería asumir. Fue un cúmulo de historias, aparte de peloteras personales..." (Rosendo). "Hubo muchos motivos. Entre ellos, el faltarnos al respeto aunque fuera una sola vez. No hubo problemas de comunicación porque hablamos hasta el final pero, por otra parte, ¿qué íbamos a contar a esas alturas? ...se había acabado la esencia del grupo, sentíamos que nos estábamos aburguesando en cierto modo... Ya no teníamos nada que contar, fuimos un grupo contestatario en la transición política-cultural del país... Creo que dejamos a Leño donde lo teníamos que dejar" (Ramiro Penas).
El final lo marcó la gira, organizada por Miguel Ríos, "El rock de una noche de verano", que en treinta y cuatro noches del verano del 1983, dejó en oídos y almas las últimas notas y letras de la banda. Miguel Ríos estaba en su apogeo (con discos como "Rock&Ríos" y "El Rock de una noche de verano") y aquélla, según algunos, pudo ser la gira más multitudinaria y espectacular de artistas españoles de la época.
Leño optó por disolverse en lo más álgido de su carrera, en octubre del 1983, por considerar sus miembros que habían llegado "a un callejón sin salida a nivel creativo". En su edición del 11 de octubre el diario ABC publico: "El grupo de rock con más carisma que haya salido nunca de los barrios madrileños se disuelve definitivamente. La muerte de la banda, que se había insinuado ya en los últimos meses, llega en un momento en el que Leño funcionaba como una máquina perfecta".
Esa decisión originó la creación de una leyenda. Parece evidente que si Rosendo, líder natural de grupo, hubiese dado el visto bueno a las propuestas de reunión -algunas de gran impacto económico-, las dudas hubieran manchado la imagen de Leño. Tras su disolución, Leño se convierte un grupo de culto para muchos, sus discos se reeditan, aparecen continuos rumores de reunión, y hasta la fecha sus canciones son pedidas por el público en los conciertos de Rosendo.
En 2000 el premio al mejor autor de rock, otorgado por la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), se lo llevó "La fina", canción que se encuentra en el último disco de Leño; el premio lo recogieron Tony y Ramiro, en nombre del grupo.

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viernes, 13 de junio de 2008

BIOGRAFIA DE DIO

De verdadero nombre Ronald James Padovana, nació el 10 de Julio de 1942 en Portsmouth, New Hampshire (EEUU) aunque pronto se trasladaría junto a sus padres, inmigrantes italianos, al condado de Cortland, New York a una comunidad italiana de clase media.
En su niñez, Ronnie se mostraba interesado por el deporte. Realmente su ilusión era jugar al béisbol, pero su padre vio que ese no sería el mejor futuro para su hijo y cuando éste cumplió los cinco años le regaló una trompeta. Dio estuvo practicando con la trompeta durante cuatro horas diarias hasta que cumplió los diecisiete. Este fue el único instrumento que Ronnie realmente llegó a estudiar y a punto estuvo de convertirse en un gran trompetista llegando incluso a tocar en la Cortland High Jazz Band y lograr una beca para la academia de música de Julliard.
Pero este no era el camino que Ronnie pretendía seguir y abandono ambos. En la adolescencia, y en medio de una espectacular tendencia en expansión como era el Rock, Dio pensó que había cometido un error al dedicar todos esos años a la trompeta. Pero, más adelante, el tiempo le haría cambiar de parecer. En aquellos momentos él se interesaba por instrumentos como la guitarra, los teclados o el bajo. Y fue éste último el que le acompañaría durante largos años hasta los tiempos, en aquel entonces lejanos, de Elf.
En los años de escuela, Ronnie formó su primera banda; "The Vegas Kings", concretamente a principios del año 1957 junto a Nick Pantas a la guitarra y Tom Rogers a la batería. Él mismo se ocuparía ya del bajo y las voces pero sin dejar de lado la trompeta. A finales de año se incorpora Jack Musci al saxofón y pasan a llamarse "Ronnie & the Rumblers".
Comenzaron a actuar los fines de semana en discotecas locales obteniendo una buena acogida. Rápidamente estaban tocando en fiestas universitarias, auditorios, bailes... hasta que se dio la oportunidad de salir de la ciudad, pero se vieron obligados por el promotor a cambiar de nuevo el nombre al grupo. Así, "Ronnie & the Redcaps" sería el apelativo definitivo durante unos años.
Estamos ya bien avanzados en 1958 y la entrada de Billy De Wolf a la voz deja a Ronnie ocuparse plenamente del bajo y la trompeta. Gracias a un contacto del hermano de Nick, acceden a grabar un single en un estudio independiente de la ciudad. Serían dos temas; "Lover", interpretada por Billy De Wolf y "Conquest" en la cara B, tema instrumental firmado por Ronnie y Pantas, en la cual podemos escuchar a Dio tocando la trompeta.
Al poco tiempo de grabar el single, Billy De Wolf abandona el grupo inmerso en turbios asuntos que le conducen a prisión. También, aunque por motivos diferentes y ya en 1960, Jack Musci dejará a sus amigos para no desatender sus estudios. Según ciertas fuentes fue ese el año en que Dio consigue su graduación en la Courtland High

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jueves, 12 de junio de 2008

BIOGRAFIA DE THE ROLLING STONES

La historia musical de los Rolling Stones comienza en 1960, cuando Mick Jagger y Keith Richards, dos viejos compañeros de estudios, comienzan a compartir su pasión por la música y el rythm & blues. Al año siguiente crearon un grupo, 'Little Boy Blue & Blue Boys, junto a Jack Taylor. En 1962 conocen a Brian Jones. Este se une al grupo de Richards, Jagger y compañía y deciden renombrar el grupo. El nuevo nombre elegido: 'The Rolling Stones', estaba inspirado en un viejo tema de Muddy Waters, 'Rolling Stones Blues'. Pronto se incorporó Charlie Watts, junto al pianista Ian Stewart. Ese mismo año Bill Wyman sustituye a Taylor y en 1963 lanzan su primer sencillo, 'Come On', una versión de una canción de Chuck Berry. Por aquél entonces sólo se dedicaban a realizar versiones de temas conocidos. Ese año realizan su primera gira por Gran Bretaña. En 1964 publican el primer álbum, 'The Rolling Stones', el cual sólo disponía de una canción creada íntegramente por los Rolling Stones. El resto eran versiones de otros artistas. Pero no se limitaban a versionear. El fuerte ritmo que imprimen a los temas y la agresividad que adoptan en sus intrumentos les confiere un aire propiamente suyo. Realizan dos giras por Estados Unidos y aparecen en el show de Ed Sullivan. Fuera del escenario los expertos de marketing querían darles a conocer como los chicos malos del pop/rock, en contraposición con los Beatles, que podrían ser considerados los chicos buenos. Así, eran constantes los escándalos en que se veían salpicados. Unas veces eran detenidos por orinar en público, otras por posesión de drogas y así uno tras otro. En enero de 1965 salió su segundo disco, 'Rolling Stones 2', para el que tomaron influencias de la música negra americana, principalmente de soul. Por aquel entonces comenzaron a plantearse que, si querían mantenerse en la cima en el mundo de la música tendrían que aportar su granito de arena y demostrar su capacidad creativa. Por ello, su manager les encerró varios días en un hotel para que trabajaran en la elaboración de temas nuevos e inéditos. De allí salieron algunos de sus mayores éxitos. A pesar de ello, su nuevo álbum 'Out Of Our Heads', seguía manteniendo un buen número de versiones, reservándose los nuevos temas para discos posteriores. En 1966 lanzan al mercado 'Aftermath', compuesto completamente por temas suyos, abandonando las versiones de la música soul americana y los sonidos negros, y siendo considerado como uno de sus mejores discos. En 1967 sacaron 'Between The Buttoms', que se vio salpicado por el escándalo en torno a la detención de Jagger y Richards por posesión de droga. Los temas del disco coincidían con el de la detención, al tratar en asunto de las drogas en varias de las canciones. Con el Lp 'Their Satanic Magesties Request' se llevaron uno de sus grandes fracasos. Intentaron imitar el 'Sgt. Peppers' de los Beatles, pero la crítica les acusó de seguir la estela del otro grupo británico. En 1968 aparece un nuevo disco de los Rolling Stones, titulado 'Beggars Banquet', que supuso la vuelta a la esencia de los Rolling. Una portada provocativa que fue censurada por su propia compañía y que al final apareció totalmente en blanco fue el principio. La continuación, unos temas provocativos que hablaban de luchas, de sensualidad y un recordatorio de la música negra. En 1969 Brian Jones fue encontrado muerto en su casa, víctima de las drogas. Al grupo se unió Mick Taylor. Este hecho fue seguido por la publicación de un nuevo disco, 'Let It Bleed', una réplica irónica al 'Let it Be' de los Beatles, en un momento en que el grupo de Liverpool rumiaba su disolución. Este disco les encarama definitivamente en la cima del rock mundial. En 1971 editan 'Brown Sugar', el primero con su propio sello discográfico y 'Sticky Fingers', el primero en que utilizan un diseño de Andy Warhol de unos labios como sello del grupo. Este último disco está considerado como uno de los grandes de los Rolling por su calidad instrumental. Con el fin de ahorrarse impuestos los Stones deciden trasladar sus cuentas a Francia. En 1972 publican un doble disco, 'Exile On Main Street', un disco de gran calidad y muy ambicioso. Pretendía ser el portal de entrada para una gran gira por Estados Unidos y había que cautivar al público. Fue número uno en Inglaterra y en USA. La década de los setenta avanzaba y los Rolling Stones continuaban sacando discos, alternando calidades. Así, en 1973 publicaban 'Goats Head Soup' y en 1974 'It's Only Rock'n Roll', para cuya promoción llenaron las calles de Londres de pintadas que decían 'Es sólo rock and roll'. Fue el último disco de Mick Taylor en la banda, que fue sustituído por Ron Wood. Tambien editaron un álbum en directo, 'Love You Live'. Hasta 1978 no sacaron su siguiente disco de estudio, 'Some Girls', considerado por la crítica como uno de sus mejores discos. La década de los ochenta comenzó con la firma de un supermillonario contrato de los Rolling Stones con la CBS, el mayor hasta ese momento. Por él, los Stones recibirían varios millones de dólares por cada disco publicado. Fruto del acuerdo fueron discos como 'Emotional Rescue', seguido de 'Tattoo You' en 1981, 'Stiff Life' en 1982, 'Undercover' en 1983 y 'Dirty Work' en 1986. El disco que elevó la calidad media de la década fue 'Steel Wheels', de 1989, en el que basaron una nueva macrogira mundial y un nuevo álbum en vivo basado en dicha gira, 'Flashpoint'. En 1990 realizan una gira por Japón y Europa, en la que fueron seguidos por más de dos millones de espectadores y generando unos ingresos cercanos a los doscientos millones de dólares. En 1994 publican un nuevo disco, 'Voodoo Lounge' y un año después sacan a la luz 'Rock And Roll Circus', grabado en 1968 y que nunca había sido publicado. En 1995 editan 'Stripped' y en 1997 'Bridges To Babylon'. Por fin, en 2005, aparece un nuevo álbum de los Rolling Stones, titulado 'A bigger bang'. Se trata de una ambiciosa y muy diversa colección de canciones de rock y blues con mucha fuerza y contundencia. Con una relación de 16 temas, es el álbum con temas nuevos más largo de la banda desde el 'Exile on Main Street' de 1972. El título refleja su fascinación por la teoría científica sobre el origen del Universo.

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BIOGRAFÍA DE QUEEN

Queen, el principal grupo británico de rock, estaba formado por cuatro miembros: Freddie Mercury, Brian Harold May, Roger Taylor y John Deacon.
Todo comenzó en 1968, cuando Brian May y Tim Staffel, dos estudiantes del Imperial Collage, crearon una banda llamada 'Smile'. A ellos se les unió Roger Taylor como batería y un compañero de Tim Staffel, Freddi Bulsara, quien se convirtió en un gran admirador del grupo.
Cuando en 1970 Tim dejó Smile, Freddie se unió al grupo, junto a Brian y a Roger. Freddie cambió su apellido por el de Mercury y cambiaron el nombre del grupo por el de 'Queen'. A ellos se unió un año después, John Deacon como bajista. Con estos cuatro nombres se completaba el grupo británico de rock más importante de la historia.
Tras varios ensayos y algunos trabajos de poca monta, en 1973 grabaron su primer álbum, 'Queen'. Las canciones mezclaban la religiosidad de Freddie con el típico rock en su estado puro.
Tras una gira como teloneros del grupo 'Moot The Hoople', grabaron su segundo LP, 'Queen II'. Nuevamente emprendieron gira por Gran Bretaña y también iniciaron su primera gira por Estados Unidos, nuevamente como teloneros de 'Moot The Hoople'. Tras esta gira grabaron un nuevo disco, 'Sheer Heart Attack', en 1974, que supuso un gran éxito mundial y el reconocimiento de la calidad del grupo. En 1975 Queen comienza su primera gira por Estados Unidos en solitario, teniendo que hacer dos shows diarios ante el éxito recibido. En abril iniciaron una gira por Japón, donde fueron recibidos en el aeropuerto por miles de fans. En 1975 lanzaron el single 'Bohemian Rhapsody', que se convirtió en un gran éxito. Estuvo en el número uno durante nueve semanas. Cuando el LP, 'A Night At The Opera', salió al mercado, se convirtió rápidamente en un éxito, dándoles su primer disco de platino. En 1976 sacaron a la luz un nuevo disco, 'A Day At The Races', y en octubre de 1977 los miembros del club de fans fueron llamados para formar parte de uno de los videos, 'We Are The Champions', grabado en el New London Theatre. Después de la grabación, el grupo ofreció un concierto gratuíto de agradecimiento para sus fans.
En octubre de 1977 lanzan al mercado 'News Of The World' y un año más tarde 'Jazz'.
En 1979 lanzan su primer álbum en vivo, 'Live Killers'. Al poco, la banda recibió el encargo de hacer la banda sonora de la película 'Flask Gordon', que fue publicada en 1980.
Entretanto también habían editado el álbum 'The Game', el primero en que usaron sintetizadores. Fue lanzado en junio de 1980 y fue un superventas, así como el sencillo 'Another One Bites The Dust', que se convirtió en su sencillo más vendido en el mundo.
En 1981 Queen inicia una gira por diversos países de Sudamérica batiendo récords de asistencia en países como Brasil y Argentina. En octubre de 1981 lanzaron 'Greatest Hits', 'Greatest Flix' (colección de videos) y 'Greatest Pix (un libro biográfico con fotos del grupo).
En 1982 lanzaron 'Hot Space' y en 1984 'The Works', cuya canción 'Radio Ga Ga' se convirtió en un nuevo gran éxito, así como 'I Want To Break Free', en cuyo video aparecían los miembros de Queen disfrazados de mujer, queriendo ridiculizar una serie de la televisión británica.
En 1985 se realizó el festival Rock in Río, el más importante hasta la fecha, en el que participó Queen, siendo los grandes triunfadores. El 13 de julio, participaron en otro festival, el Live Aid, el primero que se realizaba contra el SIDA. Antes del concierto, los miembros de Queen habían decidido distanciarse algo, pero debido al enorme éxito que tuvieron en el concierto, cambiaron de opinión y decidieron continuar con más energías.
En 1986 lanzaron 'A Kind Of Magic', que era la banda sonora para la película 'Highlander'. En diciembre del mismo año editan 'Live Magic', su segundo disco en vivo.
La cantante de ópera Montserrat Caballé, una de las fans incondicionales de Freddie, se reunió con él en su casa de Barcelona en 1986. Allí hicieron una gran amistad y acordaron grabar un disco en conjunto. Freddie escribió una canción de Barcelona a la medida de Caballé. El sencillo apareció en España en septiembre de 1987 y rápidamente el Comité Olímpico Español lo adoptó como himno oficial de las olimpiadas que se iban a celebrar en Barcelona en 1992. El LP salió a la luz en octubre de 1988.
En 1989 salió un nuevo álbum de Queen: 'The Miracle' pronto se convirtió en otro gran éxito. Por aquella época, Freddie ya sabía que se estaba muriendo. Con el fin de la década, Queen fue elegido como el mejor grupo de los 80.
En 1991 sacaron un nuevo sencillo, 'Innuendo', de casi siete minutos. Ni qué decir tiene que se encaramó en las listas de todo el mundo. El álbum 'Innuendo' salió poco después y siguió los pasos del sencillo.
La enfermedad de Freddie Mercury influyó en los discos que la banda editaba y sus letras hablaban de la llegada de un final que el propio Freddie presentía pero que nadie conocía.
A finales de 1991 publicaron el 'Greatest Hits II'.
El 23 de noviembre de 1991, Freddie Mercury anunció al mundo que padecía el SIDA. Al día siguiente fallecía en su casa, rodeado de familiares y amigos. Este hecho conmocionó a sus millones de fans, que no habían conocido la enfermedad de Freddie hasta el mismo final.
Como homenaje a Mercury se lanzó un doble sencillo con dos temas: 'Bohemian Rhapsody' y 'These Are the Day Of Our Lives'. El dinero recaudado fue a parar a una organización para la lucha contra el SIDA.
El 20 de abril de 1992, se ofreció un gran concierto como tributo a Freddie. El escenario fue el estadio de Wembley, en Londres, y las 72.000 entradas se vendieron en apenas seis horas, sin saber siquiera quienes iban a actuar. El concierto fue televisado en directo para más de mil millones de habitantes de todo el mundo.
En 1995, tras cuatro años de trabajo, salió al mercado el último trabajo de la banda junto a Freddie Mercury. Su título fue 'Made In Heaven', y Freddie colaboró con su voz en los últimos meses de su vida.
A finales de 1995 sacaron el que fue el último álbum de la banda, 'Ultimate Queen', una caja de lujo con los veinte discos de Queen. Pocos meses después editaron su último disco, 'Queen Rocks', con una canción dedicada a Freddie, 'No One But You (Only The Good Die Young)'.

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jueves, 5 de junio de 2008

BIOGRAFIA DE RAMMSTEIN

Rammstein es un grupo de industrial metal alemán formado en 1994. Su estilo musical incorpora elementos del industrial y la música electrónica. Son considerados parte del movimiento NDH en su país. Sus canciones se desarrollan casi exclusivamente en alemán. Han vendido alrededor de 20 millones de copias en todo el mundo.
Rammstein fue formado en 1994 por proletarios criados en Alemania del Este. Tomaron su nombre de la ciudad de Ramstein, en cuya base aérea ocurrió un accidente durante un espectáculo, tres aeronaves italianas colisionaron contra el público. Para transformar el nombre añadieron una 'm'; de este modo surgió 'Rammstein' que literalmente significa Piedra rameante, o catapulta hecha de piedra.
Su primer álbum Herzeleid(1994) fue un gran éxito por sus conciertos en vivo y mantuvo su popularidad en las carteleras hasta el lanzamiento de su segundo álbum, Sehnsucht, el cual supuso el debut de la banda fuera de Europa. En concreto América y Asia.
En unas semanas entró a tops mundiales junto con Prodigy, Radiohead y The Rolling Stones. Desde entonces traspasaron la barrera del lenguaje. Su idioma natal consideran que es perfecto para su música y así desean mantenerlo. Después se inició la promoción de Sehnsucht con el concierto Live Aus Berlin. En 1999 fueron teloneros de Kiss en su gira Psycho Circus, pasando por Argentina, Brasil y Mexico. En el 2001 vino 'Mutter' su tercer disco que tuvo buena acogida por parte de sus fans. Su tour por América comenzó junto con Slipknot y Staind. Sus últimos conciertos en América fueron en México, aunque en el 2005 la banda tenía programada una gira por Latinoamérica, donde la magnitud de su influencia se ve reflejada en bandas como 6F6 Factor (Venezuela) e Info (Colombia). Sin embargo, la gira fue postergada debido a que Till Lindemann se lesionó la rodilla y Christian 'Flake' Lorenz contrajo una infección en el oído, lo que al final trajo su cancelación.
Casi todas sus canciones son en alemán. Sin embargo, la banda grabó versiones en inglés de Engel , Du hast y Amerika, así como también covers de los temas Stripped y Pet Sematary. Además, los temas Amerika (versión alemana), Stirb nicht vor mir//No mueras antes que yo y Moskau contienen no sólo versos en alemán sino también en inglés y en ruso, respectivamente; Te quiero puta! está totalmente en castellano. 'Ollie' Riedel comentó que 'El idioma alemán queda bien con el heavy metal. El francés podría ser el idioma del amor, pero el alemán es el idioma de la furia.' (Sunday Herald Sun, Melbourne, Australia, Octubre 24, 2004).
Los juegos de palabras son un componente fundamental en las letras de Rammstein. En muchas ocasiones, las letras son frases que pueden interpretarse de diversas maneras. La canción Du hast, por ejemplo, es un juego con los votos de matrimonio alemán ("Willst du, bis der Tod euch scheidet, treu ihr sein für alle Tage?" "Estaran juntos hasta que la muerte los separe, le seras fiel por el resto de tus dias?"). En la canción, la tradicional respuesta afirmativa "ja" es reemplazada por su negativa "nein". La canción comienza, de hecho, con un juego en las palabras: "Du... Du hast... Du hast mich..." esto es, "Me tienes" o "Me odias". (La segunda persona del singular ("du") junto con las palabras "hassen" (odiar) y "haben" (tener) son homófonas). La ambigüedad se resuelve más adelante cuando la línea se completa: "Du hast mich gefragt" ("Tú me has preguntado"). Los juegos de palabras son un componente fundamental en las letras de Rammstein. En muchas ocasiones, las letras son frases que pueden interpretarse de diversas maneras. La canción Du hast, por ejemplo, es un juego con los votos de matrimonio alemán ('Willst du, bis der Tod euch scheidet, treu ihr sein für alle Tage?' 'Estaran juntos hasta que la muerte los separe, le serás fiel por el resto de tus dias?'). En la canción, la tradicional respuesta afirmativa 'ja' es reemplazada por su negativa 'nein'. La canción comienza, de hecho, con un juego en las palabras: 'Du... Du hast... Du hast mich...' esto es, 'Me tienes' o 'Me odias'. (La segunda persona del singular ('du') junto con las palabras 'hassen' (odiar) y 'haben' (tener) son homófonas). La ambigüedad se resuelve más adelante cuando la línea se completa: 'Du hast mich gefragt' ('Tú me has preguntado').
Rammstein habitualmente utiliza rimas para crear efectos similares. Por ejemplo, en el tema 'Los':
Es ist hoffnungslos - No hay esperanzas (hopeless)Sinnlos - No tiene sentido (Senseless)Hilflos - Están desamparados (Helpless)Sie sind Gott [espacio]Los
Las dos últimas líneas pueden interpretarse de tres maneras. 'Sie sind Gott. / Los!' puede significar 'Ellos son Dios. / Vamos!'; 'Sie sind Gott los' puede traducirse como 'Se libraron de Dios;' mientras que 'Sie sind gottlos' significa 'son ímpios'. 'Sie sind' también puede entenderse como 'usted es' sumando tres interpretaciones adicionales.
Rammstein aparece en una de las primeras escenas de la película Triple X (xXx), con el tema Feuer Frei! (Abran Fuego).
En el concierto Live aus Berlin específicamente en la canción de 'Tier' (Animal) se puede apreciar a la hija de Kruspe: Khira Li Lindemann. Irónicamente la mujer de Lindemann fue novia de Richard Z. Kruspe con anterioridad.

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FECHAS DE CONCIERTOS


AQUI PODREIS INFORMAROS SOBRE LAS FECHAS DE LOS CONCIERTOS DE VUESTROS GRUPOS SI QUEREIS SABER ALGUNA FECHA QUE NO SEPAIS Y QUEREIS SABERLO MANDARNOS UN MENSAJE AL EMAIL heavychamizas23metaleras@gmail.com Y AQUI OS PODREMOS AYUDAR EN TODO LO QUE QUERAIS.MUCHAS GRACIAS Y EMPEZAMOS DANDO ALGUNAS FECHAS

( seguiremos poniendo mas fechas de conciertos )

EL PAPEL DE LA MUJER EN EL HEAVY METAL

EL PAPEL DE LA MUJER EN EL HEAVY METAL
SI TUVIERAMOS QUE ELEGIR A LA DIOSA DEL METAL, CASI TODOS DIRIAMOS QUE ES DORO PESCH (ex-warlock), PERO NO ES LA UNICA GUERRERA QUE TENEMOS EN EL TRONO DEL METAL. DESDE LUEGO HAY OTROS GRUPOS QUE SON TAN MERECEDORES DE DICHO HONOR COMO LA MENCIONADA ALEMANA. DIGO ESTO PORQUE YA NADIE RECUERDA A AZUCENA (santa) O AQUELLAS GIRLSCHOOL QUE TANTOS Y TANTOS RECUERDOS NOS TRAEN.
DESDE LUEGO NO ES POR MENOSPRECIAR A LAS HOMBRES HEAVYS, PERO EN ESTE MUNDILLO MACHISTA DEL METAL PARECE QUE SOLO LOS CHICOS HACEN MUSICA Y HAY UN BUEN MONTON DE CHICAS HEAVYS QUE TAMBIEN SE LO HAN CURRADO. POR EJEMPLO Y POR MENCIONAR ALGUNAS OS DIRE QUE LAS VIXEN FUERON MUY IMPORTANTES EN LOS 8O Y LE ABRIERON EL CAMINO A OTRAS QUE HOY CONOCEMOS COMO EVANESCENCE, NIGHTSWISH....ETC. PERO SIN DUDA ALGUNA LA CREADORA DE ESTA MOVIDA METALERA ES LA GRANDIOSA JANES JOPLIN QUE PASO A SER UNA DIVA DESPUES DE SU TRAGICA MUERTE, MIENTRAS QUE EN VIDA APENAS SI SE LE HACIA CASO. OTRAS GRANDES DEL METAL SON SIN DUDA LITA FORD DE LA QUE YA APENAS SE HABLA EN LAS REVISTAS Y SU COLEGA LISA DOMENIQUE, Y POR SUPUESTO NO OLVIDAMOS A LA VOZ MAS HEAVY DEL METAL DE ZED YAGO,SIN OLVIDARNOS DE LA DESAPARECIDA LEE AARON. ASI QUE OJALA QUE ALGUN DIA TENGAMOS UN DISCO DE TRIBUTO PARA ELLAS. UP METAL WOMANS (chamizas)

EL HEAVY DENTRO DEL CINE

EL HEAVY Y EL CINE HAN IDO SIEMPRE DE LA MANO. INNUMERABLES GRUPOS DE ROCK DURO Y HEAVY HAN COLABORADO EN LAS BANDAS SONORAS. SI INDAGAMOS AUN MAS, VEREMOS QUE INCLUSO HAY ARTISTAS QUE HAN HECHO SUS PEQUEÑOS PAPELITOS DENTRO DEL SEPTIMO ARTE. POR PONER UN EJEMPLO DECIROS QUE EL MISMISIMO ALICE COOPER SALE DE MALO MALISIMO EN EL PRINCIPE DE LAS TINIEBLAS O QUE DECIR DEL GRANDIOSO Y FANTASTICO OZZY OSBOURNE EN LA MUERTE A 33 REVOLUCIONES POR MINUTO.
ESO SOLO SI TENEMOS EN CUENTA LOS DORADOS AÑOS 80 PORQUE AHORA EN PLENO 2000 EL SEÑOR ROB ZOMBIE NOS HA MARAVILLADO CON SUS TRES GRANDES PELICULAS. LA CASA DE LOS 1000 CADAVERES, LOS RENEGADOS DEL DIABLO Y LA ULTIMA Y MAS ESCALOFRIANTE VERSION SOBRE HALLOWEEN /el origen.
SI SOIS FANATIC@S DEL LIDER DE LOS TWISTED SISTER , DEE SNYDER LO ENCONTRAREIS EN SU DEBUT CINEMATOGRAFICO TITULADO TERRROR EN LA RED.
OS RECOMENDAMOS TAMBIEN LA PELICULA ROCKSTAR BASADA EN LA VIDA DEL GRUPO DE FICCION DRAGON STEEL, AUNQUE PARTICULARMENTE NO NOS DEJA MUY BIEN PARADOS A LOS HEAVYS PUES COMO SIEMPRE NOS CUELGAN LA ETIQUETA DE GENTE SIN ESCRUPULOS, DROGADICTOS Y DEMAS.... AUNQUE HAYA ALGO DE CIERTO EN TODO ESO NO LO VEO MUY BIEN, PERO ESA ES MI PARTICULAR OPINION, DE TODOS MODOS, NO ESTA MAL ECHARLE UN VISTAZO.
LLENDONOS AL APARTADO COMICO NOS ENCONTRAREMOS CON DOS BUENAS PELICULAS, LA PRIMERA ES EL MUNDO DE WAYNE (ojo, son dos partes)
Y LA NO MENOS ENVIDIABLE CABEZAS HUECAS .
EN EL APARTADO DE TERROR TENEMOS PELICULAS CON BANDAS SONORAS BUENISIMAS COMO ES CEMENTERIO VIVIENTE, CON LOS RAMONES DE FONDO TAMBIEN SI QUEREIS PASAR UN RATITO DE MIEDO OS RECOMENDAMOS DEMONS 1 Y 2.
SI QUEREIS VER DE NUEVO A OZZY LO TENEIS EN LA PELICULA LITTLE NICKY UNA COMEDIA QUE OS HARA PARTIROS DE RISA.
LOS WASP SUENAN A MUERTE EN LOS GHOULIES 2 Y ES UNA DE ESAS PELICULAS DE CULTO QUE TODOS DEBERIAMOS DE VER ALGUNA VEZ.
EN EL TERRENO DOCUMENTAL OS RECOMIENDO LA PELICULA EL DECLIVE DE LA CIVILIZACION DONDE
TENDREIS OCASION DE VER MUY BUENAS ENTREVISTAS DE VARIOS GRUPOS Y ARTISTAS EN SOLITARIO COMO ES EL CASO DE GENE SIMMONS,MEGADETH,ANTHRAX....
ETC.ETC.

Y EN EL PLANO MAS GUITARRERO TENEIS AL SEÑORITO STEVE VAI HACIENDO DE LAS SUYAS EN CROSSROAD O LO QUE AQUI SE CONOCIO COMO CRUCE DE CAMINOS. FALTAN MUCHOS MAS TITULOS DE PELICULAS, ME HE DEJADO ALGUNAS EN EL TINTERO, PERO DE MOMENTO OS FACILITO ESTAS PARA NO AGOVIAROS MUCHO. MAS ADELANTE IREMOS PONIENDO MAS NOMBRES DE PELICULAS .UN SALUDITO DE LAS CHAMIZAS.....

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