miércoles, 14 de mayo de 2008

BIOGRAFIA DE SARATOGA


En el erano de 1992 nace en adrid Saratoga, de la mano del carismático guitarrista Jerónimo Ramiro, pieza clave del rock estatal de los ochenta, junto al bajista Niko Del Hierro, enrolado entonces en Barón Rojo. Con el objetivo de plasmar su propio estilo, tendiente hacia el heavy metal, comienzan a componer temas a la par que prueban a diferentes músicos para cubrir los puestos de cantante y batería. A finales de ese mismo año se consolida su primera formación con Antonio Domínguez a las voces, y, a la batería, tras el fugaz paso de Marcos Parra, otro conocido personaje de la escena estatal, Joaquín Arellano “El Niño”, que se incorporaba a la formación tras la disolución de Muro. Durante los primeros meses del 93 el grupo comienza a actuar por diversos escenarios, en ocasiones acompañando a bandas consagradas, avalados por el éxito de crítica y público que tuvo su recién grabada maketa. Pero a mediados de año se produce un cambio significativo en la formación por el que el joven Antonio Domínguez, cuyo estilo no se adaptaba a lo que Saratoga buscaba, deja paso a otra gran estrella de nuestro rock de la década anterior, Fortu, cantante de Obús. Esta entrada ayuda si cabe a dar un mayor renombre a la formación, que por entonces se la etiquetó como reunión de maestros, dado el bagaje anterior de sus componentes. Graban una nueva maketa que les sirve para generar una cada vez mayor expectativa a su alrededor, mientras sus temas ya eran coreados en sus numerosos directos, a la par que su nombre se hacía cada vez más habitual entre los medios especializados, a pesar de que su estilo se alejaba bastante del que por aquél entonces imperaba en la escena nacional.
La reputada carrera de sus músicos y la expectación creada por la banda en sus inicios son argumento suficiente para que la discográfica Avispa ate al grupo a finales de 1994, a raíz de lo cual se embarcan en la preparación del primer trabajo. En Octubre de 1995 ve por fin la luz su álbum debut, Saratoga, integrado por buena parte de los temas que se incluían en su repertorio habitual en directo, destacando Loco, que ya entonces era todo un clásico de la formación. A raíz de su publicación comienzan a girar por todo el estado, actuando incluso en reconocidos festivales, si bien los resultados no son los esperados, lo que poco a poco comienza a mermar las ilusiones de parte de la banda, en especial de Fortu. A mediados de 1996, como preludio a su siguiente LP, deciden editar un disco integrado por versiones de clásicos del rock nacional de los 80. Bajo el nombre de Tributo se publica así este original homenaje a las bandas más representativas de la década anterior. Pero ese mismo día la noticia corre como la pólvora, Fortu Sánchez, cantante de Saratoga, decide abandonar la formación. La inminente gira que se les avecinaba les lleva a buscar un sustituto con la mayor rapidez posible, lo que se concreta con la entrada de Gabriel Boente, un cantante poco conocido pero a pesar de ello con unas condiciones más que sobradas. Este cambio, no obstante, provoca un retraso significativo en el nuevo disco que llevaban tiempo preparando, por lo que no será hasta Octubre de 1997 cuando Mi Ciudad vea la luz. La evolución comienza poco a poco a ser notable, y el estilo de la banda va tendiendo ligeramente del rock duro hacia ese heavy metal que en un principio Jero y Niko tenían en mente. El disco obtiene una buena acogida, abanderados por un tema ya convertido en clásico como es el propio que da nombre al trabajo, junto a otros de la talla de Perro Traidor.
Sin embargo el ambiente se va enrareciendo en el seno del grupo, lo que desemboca en la salida del mismo, a finales de 1998, de Gabriel y Joaquín. La noticia hace extender el rumor de la posible disolución definitiva de Saratoga, a lo que Jero y Niko responden evitando el desánimo con la búsqueda de nuevos integrantes. A través del reputado batería Luis García contactan con uno de los alumnos aventajados de su academia, Daniel Pérez, el cual es rápidamente seleccionado para integrarse en la formación. Sin embargo, para el puesto de cantante deciden tomarse mayor tiempo, con el objetivo de cubrirlo con alguien que se adaptara de manera definitiva al proyecto del grupo, tanto en estilo como en cualidades y carisma. Tras una larga selección, el joven Leo Jiménez pasa a convertirse en el nuevo front-man de la banda. Rápidamente comienzan la gestación de su cuarto trabajo que, a mediados de 1999, se publica bajo el nombre de Vientos De Guerra, encuadrado totalmente dentro de un heavy metal directo y contundente, que refleja mucho más la verdadera personalidad que la banda pretendía lograr. En plena emergencia de dicho movimiento en nuestro país, las nuevas incorporaciones consiguen engranar perfectamente, cosechando exitosas actuaciones a lo largo de su extensa gira nacional que les lleva a participar, como cambio de última hora, en el Viñarock 2000 con una destacada presencia. En Mayo de ese mismo año, como colofón a la gira, deciden editar la actuación que realizan en la Sala Caracol de Madrid, configurando un doble álbum bajo el título de Tiempos De Directo. Tras la participación con Painkiller en el homenaje a Judas Priest, continúan recorriendo de una punta a otra todo el estado durante el 2001, repitiendo éxito en el Viñarock, a la par que se consolidan entre los grandes grupos del heavy metal nacional. Esto les posibilita la grabación de su sexto trabajo, Agotarás, un disco mucho más ambicioso que les coloca definitivamente, a comienzos del 2002, a la cabeza del movimiento heavy de nuestro país, y cuya sensacional acogida les embarca en la grabación dela versión en inglés del LP, con el objetivo de asaltar el mercado internacional.

FECHAS DE CONCIERTOS


AQUI PODREIS INFORMAROS SOBRE LAS FECHAS DE LOS CONCIERTOS DE VUESTROS GRUPOS SI QUEREIS SABER ALGUNA FECHA QUE NO SEPAIS Y QUEREIS SABERLO MANDARNOS UN MENSAJE AL EMAIL heavychamizas23metaleras@gmail.com Y AQUI OS PODREMOS AYUDAR EN TODO LO QUE QUERAIS.MUCHAS GRACIAS Y EMPEZAMOS DANDO ALGUNAS FECHAS

( seguiremos poniendo mas fechas de conciertos )

EL PAPEL DE LA MUJER EN EL HEAVY METAL

EL PAPEL DE LA MUJER EN EL HEAVY METAL
SI TUVIERAMOS QUE ELEGIR A LA DIOSA DEL METAL, CASI TODOS DIRIAMOS QUE ES DORO PESCH (ex-warlock), PERO NO ES LA UNICA GUERRERA QUE TENEMOS EN EL TRONO DEL METAL. DESDE LUEGO HAY OTROS GRUPOS QUE SON TAN MERECEDORES DE DICHO HONOR COMO LA MENCIONADA ALEMANA. DIGO ESTO PORQUE YA NADIE RECUERDA A AZUCENA (santa) O AQUELLAS GIRLSCHOOL QUE TANTOS Y TANTOS RECUERDOS NOS TRAEN.
DESDE LUEGO NO ES POR MENOSPRECIAR A LAS HOMBRES HEAVYS, PERO EN ESTE MUNDILLO MACHISTA DEL METAL PARECE QUE SOLO LOS CHICOS HACEN MUSICA Y HAY UN BUEN MONTON DE CHICAS HEAVYS QUE TAMBIEN SE LO HAN CURRADO. POR EJEMPLO Y POR MENCIONAR ALGUNAS OS DIRE QUE LAS VIXEN FUERON MUY IMPORTANTES EN LOS 8O Y LE ABRIERON EL CAMINO A OTRAS QUE HOY CONOCEMOS COMO EVANESCENCE, NIGHTSWISH....ETC. PERO SIN DUDA ALGUNA LA CREADORA DE ESTA MOVIDA METALERA ES LA GRANDIOSA JANES JOPLIN QUE PASO A SER UNA DIVA DESPUES DE SU TRAGICA MUERTE, MIENTRAS QUE EN VIDA APENAS SI SE LE HACIA CASO. OTRAS GRANDES DEL METAL SON SIN DUDA LITA FORD DE LA QUE YA APENAS SE HABLA EN LAS REVISTAS Y SU COLEGA LISA DOMENIQUE, Y POR SUPUESTO NO OLVIDAMOS A LA VOZ MAS HEAVY DEL METAL DE ZED YAGO,SIN OLVIDARNOS DE LA DESAPARECIDA LEE AARON. ASI QUE OJALA QUE ALGUN DIA TENGAMOS UN DISCO DE TRIBUTO PARA ELLAS. UP METAL WOMANS (chamizas)

EL HEAVY DENTRO DEL CINE

EL HEAVY Y EL CINE HAN IDO SIEMPRE DE LA MANO. INNUMERABLES GRUPOS DE ROCK DURO Y HEAVY HAN COLABORADO EN LAS BANDAS SONORAS. SI INDAGAMOS AUN MAS, VEREMOS QUE INCLUSO HAY ARTISTAS QUE HAN HECHO SUS PEQUEÑOS PAPELITOS DENTRO DEL SEPTIMO ARTE. POR PONER UN EJEMPLO DECIROS QUE EL MISMISIMO ALICE COOPER SALE DE MALO MALISIMO EN EL PRINCIPE DE LAS TINIEBLAS O QUE DECIR DEL GRANDIOSO Y FANTASTICO OZZY OSBOURNE EN LA MUERTE A 33 REVOLUCIONES POR MINUTO.
ESO SOLO SI TENEMOS EN CUENTA LOS DORADOS AÑOS 80 PORQUE AHORA EN PLENO 2000 EL SEÑOR ROB ZOMBIE NOS HA MARAVILLADO CON SUS TRES GRANDES PELICULAS. LA CASA DE LOS 1000 CADAVERES, LOS RENEGADOS DEL DIABLO Y LA ULTIMA Y MAS ESCALOFRIANTE VERSION SOBRE HALLOWEEN /el origen.
SI SOIS FANATIC@S DEL LIDER DE LOS TWISTED SISTER , DEE SNYDER LO ENCONTRAREIS EN SU DEBUT CINEMATOGRAFICO TITULADO TERRROR EN LA RED.
OS RECOMENDAMOS TAMBIEN LA PELICULA ROCKSTAR BASADA EN LA VIDA DEL GRUPO DE FICCION DRAGON STEEL, AUNQUE PARTICULARMENTE NO NOS DEJA MUY BIEN PARADOS A LOS HEAVYS PUES COMO SIEMPRE NOS CUELGAN LA ETIQUETA DE GENTE SIN ESCRUPULOS, DROGADICTOS Y DEMAS.... AUNQUE HAYA ALGO DE CIERTO EN TODO ESO NO LO VEO MUY BIEN, PERO ESA ES MI PARTICULAR OPINION, DE TODOS MODOS, NO ESTA MAL ECHARLE UN VISTAZO.
LLENDONOS AL APARTADO COMICO NOS ENCONTRAREMOS CON DOS BUENAS PELICULAS, LA PRIMERA ES EL MUNDO DE WAYNE (ojo, son dos partes)
Y LA NO MENOS ENVIDIABLE CABEZAS HUECAS .
EN EL APARTADO DE TERROR TENEMOS PELICULAS CON BANDAS SONORAS BUENISIMAS COMO ES CEMENTERIO VIVIENTE, CON LOS RAMONES DE FONDO TAMBIEN SI QUEREIS PASAR UN RATITO DE MIEDO OS RECOMENDAMOS DEMONS 1 Y 2.
SI QUEREIS VER DE NUEVO A OZZY LO TENEIS EN LA PELICULA LITTLE NICKY UNA COMEDIA QUE OS HARA PARTIROS DE RISA.
LOS WASP SUENAN A MUERTE EN LOS GHOULIES 2 Y ES UNA DE ESAS PELICULAS DE CULTO QUE TODOS DEBERIAMOS DE VER ALGUNA VEZ.
EN EL TERRENO DOCUMENTAL OS RECOMIENDO LA PELICULA EL DECLIVE DE LA CIVILIZACION DONDE
TENDREIS OCASION DE VER MUY BUENAS ENTREVISTAS DE VARIOS GRUPOS Y ARTISTAS EN SOLITARIO COMO ES EL CASO DE GENE SIMMONS,MEGADETH,ANTHRAX....
ETC.ETC.

Y EN EL PLANO MAS GUITARRERO TENEIS AL SEÑORITO STEVE VAI HACIENDO DE LAS SUYAS EN CROSSROAD O LO QUE AQUI SE CONOCIO COMO CRUCE DE CAMINOS. FALTAN MUCHOS MAS TITULOS DE PELICULAS, ME HE DEJADO ALGUNAS EN EL TINTERO, PERO DE MOMENTO OS FACILITO ESTAS PARA NO AGOVIAROS MUCHO. MAS ADELANTE IREMOS PONIENDO MAS NOMBRES DE PELICULAS .UN SALUDITO DE LAS CHAMIZAS.....

ENLANCES





enlaces

FRASES - Pensamientos. Frases para reflexionar. Frases de amor y de amistad.>

Tarot

Horoscopo

Tarot Gratis