BIOGRAFIA DE WARRANT
Warrant consiguió vender varios millones de discos y convertirse en una de las bandas más exitosas de fines de los ’80. Formados en 1984 por el guitarrista Erik Turner y el bajista Jerry Dixon, la primera alineación oficial de la banda se completó en marzo de 1987 cuando se les unió el vocalista Jani Lane, el guitarrista Joey Allen y el baterista Steven Sweet. Juntos comenzaron a recorrer los locales de Los Angeles presentando su suave mezcla entre pop y metal, la que más adelante les traería tan buenos resultados. En octubre de ese año graban un demo para el sello independiente Paisley Records y firman un contrato con la compañía de representantes de Tom Hulet. En 1988 la banda graba una canción para el soundtrack de la película “Bill & Ted’s Excellent Adventure” y son contratados por Columbia Records para la edición de su álbum debut, el que comienzan a grabar en Los Angeles junto al productor Beau Hill. Luego de embarcarse en su primera gira nacional junto a D’Mols, aparece “Dirty Rotten Filthy Stinking Rich” (1989), el que gracias a singles como ‘Down Boys’ y ‘Sometimes She Cries’ logra meterse dentro de los top 10 del ranking norteaméricano y de paso convertir a Warrant en la más elaborada respuesta al fenómeno de Poison. Después de salir de gira junto a Paul Stanley, Queensrÿche, Cinderella, Poison y Kingdom Come, el grupo recibe la noticia de que el disco debut alcanza el disco de platino, un gran acontecimiento para un disco debut.
Después de una extensa gira junto a Mötley Crue el grupo comienza a preparar el material para su siguiente disco, el exitoso “Cherry Pie”, que aparece a fines de 1990. Inmediatamente el nuevo disco consigue disco de oro, apoyado por el fuerte impacto de la pegajosa y comercial canción Cherry Pie, la cual permanece por varias semanas entre los primeros lugares del ranking norteamericano. Luego de girar con Poison y David Lee Roth, el grupo comienza su propio tour llamado Blood, Sweat & Beers, el que apoya para que el disco llegue a vender 2.7 millones de copias. A fines de 1991, Warrant comienza a preparar el nuevo disco junto al productor Michael Wagener, con la idea de continuar esa racha ascendente de popularidad y ventas. “Dog Eat Dog” apareció en 1992 y no alcanzó a conseguir el impacto anterior, alcanzando sólo el disco de oro. Lamentable siendo este su álbum más poderoso a la fecha, sin embargo, su prestigio como show en vivo continuó cuando viajaron a Europa para abrir conciertos de Iron Maiden. Con la irrupción comercial del grunge, el glam rock de los ’80 y cualquier vestigio estilístico a la Poison tenía sus días contados. Jani Lane dejó la banda, con los planes de iniciar una carrera solista, Columbia Records no les renovó el contrato y su manager de todos los tiempos, Tom Hulet, murió, abatiendo todos los ánimos de la banda.
En 1994, luego que Joey Allen fuera reemplazado por Rick Steier y Steven Sweet dejara su lugar a James Kottack, además del regreso de Jani Lane, Warrant firma un contrato con la compañía independiente CMC Records y comienzan las grabaciones del siguiente disco con el productor Beau Hill. “Ultraphobic” apareció a fines de 1995 convirtiéndose en el disco peor vendido del grupo. Lo mismo sucedería con el siguiente, “Belly To Belly”, que sería lanzado en 1996, ya que las tendencias del mercado no estaban para el liviano hard rock de la banda. Durante el resto del tiempo se dedicaron a revivir sus viejos éxitos en pequeñas giras por Estados Unidos, Japón y algunos lugares de Europa.
En 1999, Warrant se ha unió al renacimiento del glam ochentero y comenzó a salir de gira junto a otras bandas como Ratt y Cinderella, lanzando un disco de grandes éxitos llamado “Greatest And Latest”, que además incluía algunas canciones que demostraban los nuevos aires de la banda. Actualmente la banda se encuentra grabando las canciones que compondrán su siguiente álbum, las que fueron compuestas mientras giraban por Estados Unidos junto a Ratt y L.A.Guns. Contrariamente a los rumores que daban por acabado – víctima de una rebelde recaída alcohólica- a Jani Lane, Warrant se mantuvo en gira en el verano norteamericano con la ayuda de Billy Morris en guitarras para reemplazar Keri Kelli quien se unió al proyecto Slash’s Snakepit. Lo que sí es lógico cuestionarse en la capacidad que Warrant tenga para reinventarse ya que en sus últimas apariciones y giras han sido un grupo que aparentemente profita de la más pura nostalgia.
0 comentarios:
Publicar un comentario